viernes, junio 26, 2026
spot_img

LO ÚLTIMO

México y España fortalecen relación bilateral con encuentro entre Sheinbaum y el rey Felipe VI

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recibió esta tarde en Palacio Nacional al rey Felipe VI de España, en una visita que marca una nueva etapa de diálogo y respeto entre ambas naciones, de cara a la conmemoración de 50 años del restablecimiento de relaciones diplomáticas en 2027.

Durante el encuentro, calificado como cordial y respetuoso, ambos mandatarios coincidieron en la importancia de profundizar una relación sustentada en la cercanía entre sus pueblos, así como en principios, valores e intereses comunes.

La titular del Ejecutivo Federal destacó los recientes gestos de España en favor del reconocimiento de los pueblos originarios e intercambió con el monarca perspectivas sobre la importancia y grandeza cultural de estas comunidades. También dialogaron sobre la relación iberoamericana, el crecimiento del intercambio comercial y el interés mutuo por fortalecer la cooperación bilateral en distintos temas.

Sheinbaum y el rey Felipe VI resaltaron el papel de la cultura como puente entre México y España. Celebraron los trabajos para desarrollar un programa de exposiciones y actividades culturales en territorio español que pondrá de relieve la profundidad de la relación histórica entre ambos pueblos. Entre los proyectos se incluyen iniciativas dedicadas al exilio español en México y a las culturas originarias mexicanas.

La Presidencia señaló que esta visita reafirma los lazos históricos y culturales entre los dos países y se da en una etapa de renovada confianza y fortalecimiento de la relación bilateral.

En 2027, México y España conmemorarán cinco décadas del restablecimiento de sus relaciones diplomáticas, interrumpidas tras la Guerra Civil Española y reanudadas en 1977.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS

error: Content is protected !!