WILLY TRAPAGA
Reportero de Crónica TB
El día de ayer se celebró un aniversario más del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, por lo que varias instituciones le rindieron homenaje.
El Sr. Roberto Jaime Ramos Urbina, diputado del noveno distrito masónico de la muy respetable gran logia mexicana de Veracruz. Acudió junto a sus compañeros al parque de esta ciudad, donde se encuentra el monumento a Don Benito Juárez.
![]()
“Un aniversario más del gran ilustre y poderoso hermano Benito Juárez García, 219 años de que nació el hombre para hacer que la paz y la tranquilidad existiera en México y en el mundo entero.”
“Aquí estamos unidos en su aniversario, está la logia ligia nÚmero 54, Benito Juárez número 70, Benito Juárez número 116 de Tres Valles, Veracruz; estamos año con año en todo México y Latinoamérica, donde es conocido el ilustre hermano Benito Juárez García.”
Una de sus frases más recordadas es “entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.
Esperamos que todo mundo cumpla con esta máxima, porque lo que necesitamos es paz en nuestra República Mexicana.
![]()
El Sr. José Inés Salcedo Ondal, masón egresado del oriente de Tuxtepec, Oaxaca, Benito Juárez. Nos dijo que el hermano Benito Pablo Juárez García, cada año venimos a celebrar su fiesta, el día de hoy no podíamos faltar.
-Varias instituciones educativas acudieron al parque Benito Juárez a realizar un homenaje en su 219 aniversario.-
“Yo tengo 53 años que me inicié en la masonería, y todavía no se me quitan las ganas de seguir siendo y cumpliendo con nuestras obligaciones, de estar hoy aquí, cuando he Estado en Veracruz, puerto también he asistido, en Tuxtepec y ahora me toca estar aquí en Tierra Blanca, Juárez es el mismo en todo el Estado, en todo el país y en el mundo.”
