viernes, junio 26, 2026
spot_img

LO ÚLTIMO

LA ROMA ESPERA LA CUARTA ETAPA EN TÍTULOS DE PROPIEDAD

*.-La Jefa de Manzana agradeció el que finalmente lograron mas de 20 familias tener sus títulos.

 

Ismael Maldonado Larios/
Reportero de Crónica TB

 

Aunque todavía hacen falta más títulos de propiedad con aquellas personas que tenían cierta desconfianza en iniciar los trámites, esperan que pronto salga la convocatoria para que se realice una cuarta etapa, donde estarán siendo notificados todos los vecinos de la colonia Roma.

Entrevistado al respecto la Jefa de Manzana de la colonia Roma María del Carmen Hernández Medina dijo que.

“Estamos muy contentos porque aproximadamente 20 a 25 de mis vecinos fuimos beneficiados con el título de propiedad, yo agradezco infinitamente al Comisariado Ejidal Rafael Ramón, al Ingeniero Francisco Lara y a todos los que nos dieron la atención de podernos ayudar y sacar este sueño, al menos en lo personal eran tres generaciones las que habitábamos sin título, pero ahora ya tenemos la certeza de tener nuestro título de propiedad en mano, agradecemos mucho al Comisariado ejidal por el apoyo que tuvimos de ellos”.

Destacó que ahora continuarán trabajando porque se regularicen a todos aquellos vecinos de dicha colonia, que en su momento antes de la pandemia y como no se habían entregado por esa razón muchos no confiaron, pero ahora que vieron que sí se realizó la tercera etapa, van a esperar a la cuarta etapa, para aquellas personas que tarde empezaron a realizar el trámite de los títulos de propiedad.

Por esa razón dijo, “yo invito a todos mis vecinos para que tengan esa misma certeza, que nosotros en la tercera lo obtuvimos, para que ya regularicen sus predios y estar al corriente legalmente, hubo mucha desconfianza porque todos manejaban que eran terrenos federales y cuál fue la sorpresa que eran terrenos ejidales, pero bueno ya sacamos eso, ya la gente ya cree e invito a que todos participen”.

Y añadió que, efectivamente hay muchos mas vecinos de la colonia Roma que todavía hacen falta que regularicen donde actualmente están viviendo.

“La colonia no es muy grande, pero yo calculo 40 a 50 familias mas que si les hace falta regulariza, posiblemente no salgan todos pero poco estarán saliendo, lo que si tienen que realizar el trámite”.

De esta manera para todos esos vecinos que estén interesados en sacar su titulo de propiedad lo que tienen que hacer que se realizara un listado en que se les dará una constancia de domicilio y posteriormente cada vecino tendrá que acercarse al ejido en una fecha que como jefa de manzana les avisaría la fecha para la etapa cuarto A, ya que hay una que ya está en trámite.

Finalmente dejó en claro que los vecinos de la Roma deben tener la confianza.

“Porque ya se dieron cuenta de que verdaderamente es una certeza este movimiento y pues invitar a todos para que tengan sus títulos de propiedad en mano”.

 

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS

error: Content is protected !!