+.-Además de las visitas y acciones inmediatas como eliminar criaderos, personal del Centro de Salud hace llegar folletos donde se explica lo importante que es, ser prevenir la reproducción de los mosquitos.
Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB
En esta lucha contra el mosco y el Dengue, las campañas ya son permanentes y en nuestro Municipio, las brigadas de vectores siguen haciendo sus recorridos visitando las colonias para concientizar a la población de las medidas de prevención, para evitar la reproducción de mosquitos a través de las larvas que el mosco deposita en recipientes con agua acumulada, por eso, personal del Centro de Salud urbano refuerza estas acciones, acercando información de las recomendaciones que deben atender las familias.
Mediante folletos y trípticos explican a los colonos de prevenir el mosco ¡Volteando y tapando! recipientes si están en uso para el almacenamiento de agua potable, cubrirlos perfectamente y si se trata en algunos casos de utensilios en desuso, que simplemente terminan como cacharros en patios, ¡eliminarlos! O bien voltearlos, como los viejos neumáticos (llantas).
