jueves, junio 25, 2026
spot_img

LO ÚLTIMO

JORNADA DE SALUD EN APOYO A MUJERES DE ESCASOS RECURSOS

+. – La invitación es abierta a todas, pero va dirigido especialmente a aquellas mujeres que no tienen los recursos para someterse a un estudio o exámenes médicos.
+. – Es importante que acudan, ya que todo es gratuito.
+. – La fundación que agrupa a empleadas de bares y cantinas también están invitadas.

 

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

 

La invitación es para todas las mujeres por el mes internacional de la mujer, pero va enfocado a beneficiar a aquellas damas que no tienen los recursos para poder realizarse algún estudio o examen médico.

Se trata de la Jornada de Salud que organiza la Dirección de Salud Municipal en coordinación con Centro de Salud Urbano y es para este viernes 14 de marzo a partir de las 9 de la mañana.

Esto dijo la Directora de la fundación “Mujeres en Igualdad” Lic. Ma. Mónica Sánchez.

“Así es, esto es a población abierta, va a estar la Dirección de Salud en las instalaciones de DIF, a partir de las 9 de la mañana hasta las 2 ó 3 de la tarde. Esta jornada se realiza con motivo del día y mes de la mujer”.

“Aquí el problema es que, en ocasiones, algunas mujeres no tenemos los medios o los recursos para hacernos unos estudios y a veces puede avanzar una enfermedad que cuando nos damos cuenta ya no tenemos ni el tiempo, ni los recursos”.

-¿Entonces va enfocado a mujeres que no tienen los medios económicos para practicarse algún estudio?-
“Claro que sí, es todo un estudio completo de la mujer lo que es Papanicolaou, exploración de mamas, pruebas de glucosa, presión arterial, pruebas rápidas VIH (Sida)”.

-¿Quién coordina esta jornada?-
“La Dirección de Salud que tiene a su cargo la Enfermera Griselda González Flores, en conjunto con Centro de Salud”.

Explica que la jornada se realizará en altos de DIF, “Porque también se les va a dar atención a las chicas de bares y cantinas, aunque ellas pasen una revisión, no solo es eso, también hay que hacerse los estudios de Papanicolaou para enfrentarnos a posibles enfermedades a futuro, así que se les dará una amplia cobertura en servicios de salud y sin costo alguno a las mujeres terrablanquenses”.

“Como representante de esta Fundación agradezco se les tome en cuenta a las empleadas de bares y cantinas porque así tienen acceso a estos servicios de salud”.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS

error: Content is protected !!