+.-Se ha vuelto una necesidad apremiante colocar reductores de velocidad en avenidas pavimentadas donde jóvenes motociclistas realizan carreritas en motocicleta.
Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB
En colonias de la periferia se ha vuelto una necesidad apremiante la colación de reductores de velocidad para evitar que jóvenes recurran a la práctica de las carreritas.
Y esto ocurre en la colonia Santa Lucrecia, donde vecinos reportan ya en más de una ocasión, las carreras de motos.
Por ese motivo el jefe de manzana Julio Hugo Notario Flores fue el portavoz hace unos días ante las autoridades municipales, para llevar la inquietud de sus vecinos.
Ocurre que en la avenida Pino Suárez de esta misma colonia ya es muy recurrente las carreras de motocicletas.
Agarran el pavimento hidráulico de la avenida Pino Suárez como pista para hacer malabares con las motos, lo que sin duda, pone en riesgo no solo a los jóvenes que incurren en esas prácticas sino a los vecinos y a las personas que, al momento van caminando por la banqueta y la calle.

Don Julio Hugo Notario ya pidió a las autoridades municipales, apoyar a la colonia colocando topes para reducir la velocidad, “que esto frene o detenga a los jóvenes a hacer carreritas y hasta ¡Caballitos!”.
-¿Dónde ocurre esto don Julio?-
“En Pino Suárez hacia abajo, rumbo a Terraplén hacia Hombres ilustres”.
Les preocupa dijo, “que estos muchachos no entienden, ya he venido desde el año pasado viendo esa situación, pidiéndole al Presidente se haga algo antes de que pase un accidente mayor, porque ya han ocurrido percances pero han sido leves, pero lo que no quiero es que pase uno más grande”.
Menciona que a su petición, no le han dicho que no pero tampoco le han dado un sí por respuesta.
“Y pues aquí es que ya van de salida este gobierno y queremos prevenir cualquier situación de riesgo en la colonia”.