+. -Así lo informó la titular de Ingresos del H. Ayuntamiento, Yaneli Zamora Juárez.
Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB
A partir del próximo 15 de enero, el H. Ayuntamiento terrablanquense pondrá en marcha las cajas itinerantes para el cobro del impuesto Predial 2026 en las comunidades rurales, con el objetivo de facilitar este trámite a la población del campo.
![]()
Así lo dio a conocer la titular de Ingresos Municipal Yaneli Zamora Juárez, quien exhortó a los habitantes de las congregaciones a mantenerse atentos a los avisos oficiales sobre la llegada de estos módulos móviles.
“La recaudación en la zona rural iniciará a partir del 15 de enero. Del 15 en adelante, las cajas de cobro se estarán trasladando a las comunidades rurales para lo que es el cobro del impuesto Predial”, señaló la Directora de Ingresos.
Zamora Juárez destacó la importancia de acercar estos servicios a las comunidades, ya que para muchas personas resulta complicado trasladarse hasta la cabecera municipal.
“Es importante acercar estas cajas itinerantes a la gente del campo, ya que a algunos ciudadanos se les dificulta trasladarse a la ciudad”, expresó.
Asimismo, informó que en breve se dará a conocer el calendario oficial, con los días y lugares específicos donde se instalarán las cajas de cobro en cada congregación y comunidad.
Detalló que la primera caja itinerante llegará a la comunidad de Joaquín en los próximos días, para posteriormente continuar de manera sucesiva en otras localidades del Municipio.
