+. – Vecinos ya lo reportaron a las autoridades, esperando den solución a este problema que ya tiene años.
+. – Se han caído desde niños hasta personas de la tercera edad.
+. – Para los que se desplazan en moto el peligro es mayor.
Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB
El hundimiento (asentamiento) de varias lozas de concreto hidráulico sobre la calle Sandino y 1º de mayo es la causa de varios accidentes. Personas de la tercera edad como niños han sufrido han sufrido de caídas y en algunos casos de fuertes consecuencias.
Esta situación ya fue planteada a las autoridades municipales, vecinos se han encargado de reportarlo, pero es un problema de tiempo atrás.
![]()
Este pasado lunes luego de concluido el acto cívico, el Señor Fabián Alfaro comentó a este medio.
“Mire, este problema se ha reportado desde administraciones pasadas, incluso una Regidora llegó a caerse, o hizo algo o no hizo nada, pero el problema sigue latente”.
Las caídas más recientes ocurrieron el pasado fin de semana, “es correcto, se cayeron dos personas casi adultas mayores, pero ya con enfermedades de hipertensión, diabetes que en consecuencia pues alteró su salud”.
-¿El problema aquí cuál es, qué lo causa?-
“El asentamiento de varias placas (losas de concreto hidráulico) son losas que forman un desnivel con las otras placas, entonces ahí hay partes donde el desnivel de una placa con otra es de 7 a 10 centímetros, cuando las motos pasan por ahí y alcanzan a agarrar el kilo de una placa desnivelada se caen”.
![]()
Lo anterior es la causa de los accidentes, las caídas e involucra a personas que van en motocicleta, igual a personas de la tercera edad, niños también, por ese motivo hay preocupación de los vecinos, como Don Fabián quien a inicio de semana tomó la iniciativa de volver a ir con las autoridades para recordarles de ese problema que tienen con las losas de la calle Sandino y 1º de mayo.
“Afortunadamente no han sido accidentes de consecuencias fatales, pero se han caído desde niños hasta adultos mayores. Y creo son las autoridades en este caso las indicadas porque tienen el conocimiento de lo que se puede hacer aquí, como resolver esta problemática”.
“Este gobierno municipal ya lleva más de mil días en la administración municipal y créanme que si ellos estuvieran en la iniciativa privada eso no fuera permisible”, concluyó diciendo Don Fabián Alfaro, vecino de las calles ya mencionadas.
