+. – Se acercan los meses en los que el líquido vital escasea y la ciudadanía debe estar prevenida, almacenando el agua.
Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB
“Precisamente se ha dado mantenimiento preventivo a los pozos de agua porque ya se está previendo la temporada de estiaje, así que la ciudadanía también debe ser previsora y almacenar el vital líquido”.
Lo anterior dio a conocer la Regidora con la Comisión de Agua Potable en la ciudad, Profesora María Anselma Alfonso Delgado, indicando que mes con mes se reúnen integrantes del Organismo Operador del Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad precisamente para abordar los temas relacionados con este servicio y en esta última sesión, el punto a tratar fue el trabajo coordinado para hacerle frente una temporada de estiaje que se pronostica difícil este 2025, “Como saben, a los pozos de la ciudad se les ha estado dando mantenimiento en general”.
Reconoce la edil que, el tema del servicio de agua potable, sus líneas, (tuberías) es muy complejo por los reportes que la misma ciudadanía realiza, sobre todo la falta del líquido vital, que en ocasiones solo llega en determinados horarios del día, lo cual genera descontento de la ciudadanía.
“Pero sí creo que este año, como cada año, se va a agudizar la escasez del líquido y aquí el llamado a los ciudadanos es tener o estar listos con recipientes para almacenar el agua, es importante la recaudación o el acopio de agua sobre todo en aquellas colonias donde regularmente carecen del servicio, es decir que no todos los días les cae agua”.
Esa sería mi recomendación, que tomen sus precauciones que cada familia- usuario esté prevenido almacenando el líquido porque en ocasiones no es precisamente que fallen el sistema de los pozos, sino que se va la energía eléctrica y automáticamente los pozos dejan de funcionar.
“La energía es fundamental para que los pozos trabajen, para que estén operando, entonces son muchos los factores que debemos tomar en cuenta como ciudadanos, usuarios del agua potable en nuestro Municipio”.
Dijo la edil que, la población terrablanquense ya debe estar prevenida de las fechas o meses en los que, baja el suministro y abasto del agua, “hay que ir almacenando el agua porque creo este año va a estar muy difícil la época de estiaje”, dijo la Regidora Sexta María Anselma Alfonso Delgado con la Comisión del Agua Potable.
