*.-Con la pavimentación de la prolongación Iturbide el agua comenzó a irse a algunas viviendas.
Ismael Maldonado Larios/
Reportero de Crónica TB
Con el fuerte aguacero que cayó en el transcurso de la tarde del sábado, se reportó que algunas viviendas de la colonia Primero de Mayo sufrieron de encharcamientos, ya que como se sabe están realizándose los trabajos de pavimentación.
La Señora Mayra Alta vecina de la prolongación Iturbide comentó a este reportero que efectivamente por lo fuerte de la lluvia “se le metió poco, pero sí ingresó agua a la casa de mi mamá, ojalá que ya no siga lloviendo fuerte porque sí vamos a estar con el pendiente”.
El agua dijo, solo ingresó en algunas partes como la cocina y parte de la entrada, ya que como se están realizando trabajos de pavimentación el agua no tiene salida como antes, por lo que esperan que una vez que ya esté pavimentado ver si no saldrán afectados”.
Aseguró que no le reportaron nada a Protección Civil porque fue mínimo lo que se encharcaron, ya que afortunadamente no hubo necesidad de subir muebles o aparatos electrodomésticos, pero sí estarán al pendiente de que no se les vaya a meter más agua porque también tienen cerca la zanja.
Finalmente, vía telefónica el jefe del área de Protección Civil Romeo Oscar García confirmó que en efecto no tenían reporte de casas inundadas y que se seguían monitoreando las zanjas de respuesta rápida para apoyar en caso de desbordamiento a las familias cercanas.