martes, junio 23, 2026
spot_img

LO ÚLTIMO

EN LA MARCOS C. LICONA PIDEN TOPES Y QUE NO CIRCULEN VEHÍCULOS PESADOS

Willy Trápaga
Reportero de Crónica TB

 

La tarde de ayer en la colonia Emiliano Zapata, precisamente en la calle Marcos C. Licona donde se lleva a cabo una obra de adoquinado, el Ing. Alvaro Gómez Flores estuvo haciendo un recorrido de supervisión acompañado por el encargado de la obra, Director de Vialidad y el Director de Participación Ciudadana Pedro Antonio González Flores.

Vecinos que están como siempre vigilantes de los trabajos, se acercaron al munícipe para externarle algunas inquietudes acerca de los avances, ya que en días pasados tuvieron algunos desacuerdos por como se estaban realizando las banquetas.

Específicamente por la construcción de las rampas, debido a que sí hay personas discapacitadas que requieren de un acceso seguro para poder transitar.

Algo que también recalcaron es acerca de los motociclistas que una vez abierto a la circulación tomarán la calle como vía rápida y requieren de señalamientos, por ello el alcalde mencionó que el departamento de Vialidad se hará cargo de esta petición.

“Lo vamos a proponer con Vialidad porque las motos una vez que abramos no van a respetar”.

El Director de Vialidad se dispuso a dialogar con los vecinos para escuchar sus inquietudes.
“En este caso les recomiendo los topes que están en las otras calles adoquinadas, me imagino es factible porque si se llega a fracturar el adoquín se puede reemplazar”.

El Munícipe añadió, “queda el mismo adoquín, se le señaliza el tope”.

“Se trata de checar mas o menos cuántos topes se pondrían”.

“Hay que ver si en las boca calles, enmedio, hay que revisar que sea un número considerable, tampoco vamos a poner 10 ó 20, ver que sea factible”.

También los vecinos le hicieron mención de algunos hundimientos que tenían al final de la calle, que con el peso de los camiones se fue afectando poco a poco y por lo que les preocupa que el adoquín no resista, sugiriendo poner un arco para que no puedan accesar camiones pesados.

El alcalde les recalcó, “No está dentro del proyecto pero tendríamos que revisarlo dentro de la normativa, la terracería quedó bien para que pase el equipo pesado, no pasa nada, el adoquín aguanta bien, tenemos 350 kg por cm2, aguanta hasta 70 toneladas, pero lo valoramos para que solo circulen vehículos no pesados”.

“La verdad toda la vida nunca se había compuesto esta calle – agregaron los vecinos- por eso hay que tratar de cuidarla mas, hay mucha humedad”.

“Vamos a trabajar también el mejoramiento del alumbrado, a integrar unas lámparas nuevas para que haya mejor iluminación, como en dos semanas mas o menos estará listo para entregarles la obra”, concluyó el alcalde.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS

error: Content is protected !!