sábado, junio 27, 2026
spot_img

LO ÚLTIMO

EMPRESA DE LIMPIEZA DEL HOSPITAL GENERAL NO LE PAGA A LOS TRABAJADORES

*.-Fue contratada por el IMSS Bienestar y constantemente tienen problemas mas de 30 trabajadores con su quincena.

 

Ismael Maldonado Larios/
Reportero de Crónica TB

 

Trabajadores de la empresa LEIH Servicios de Limpieza que realiza los trabajos en el interior del Hospital General de Zona Jesús García Corona, denunciaron que llevan ya dos quincenas que dicha empresa no les está pagando su salario y por lo cual podrían manifestarse y demandar por la violación a sus derechos laborales.

Crónica de Tierra Blanca platicó con algunos de estos trabajadores quienes confirmaron que desde el pasado 30 de julio del año en curso se les dejó de pagar y esto se agudizó aún mas cuando este 15 de agosto nuevamente los trabajadores vieron que en sus cuentas no había un solo peso, por lo que ya un mes sin pago, se sienten preocupados porque desde el 2024 se viene dando la irregularidad de que les pagan de manera diferida y no quincenalmente como debería ser.

La empresa LEIH Servicios de Limpieza fue contratada por el IMSS Bienestar y se escuda que no les ha podido pagar debido a que el Gobierno del Estado o Federal no les deposita el pago por los servicios que está prestando o por lo menos eso es lo que les ha hecho ver el Supervisor Ricardo Espinoza quien funge como el encargado de los 37 trabajadores que realizan la limpieza en todo el Hospital General de Zona.

Cada trabajador gana quincenalmente poco mas de 4 mil pesos, pero desafortunadamente el calvario inició el pasado 30 de julio cuando solamente les depositaron 2 mil 400 pesos, cosa que les puso a pensar, porque ven como la empresa les está jineteando el recurso y peor aún incumpliendo con el pago correspondiente culpando al IMSS Bienestar del Gobierno Estado que no le está pagando a la empresa contratada para la limpieza no solamente de este hospital del Gobierno del Estado, sino de varios en todo el Estado de Veracruz.

Finalmente esperan que con la llegada de la Gobernadora del Estado Rocío Nahle García harán entrega de un documento para que se destape la cloaca de corrupción en donde los mas afectados son los trabajadores, que aunque ya cumplieron con su quincena laboral no les pagan lo correspondiente.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS

error: Content is protected !!