+-Están pidiendo usuarios de este servicio que autoridades sean previsores y programen pipas para el abasto del líquido vital.
+.-Reportan 2 días sin agua a la “Loma del Jazmín“.
Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB
Estos últimos días del mes de marzo comienzan a ser difíciles para los usuarios del agua en algunas colonias de la periferia.
“Sí mire, soy la Señora Minerva y el problema es que ya no nos está cayendo el agua como debe ser, ya empieza a escasearse, no sabemos a qué se debe pero ya tenemos más de 24 horas que el agua ya no llega con regularidad”.
Los reportes indican que la falta de agua se está acentuando en la colonia “Loma del Jazmín” y vecinos dicen que, tampoco tienen avisos de alguna falla en alguno de los pozos que esté provocando la falta de agua.
![]()
“Si este problema que es de cada año ya comenzó, pues que las autoridades que estén a cargo del suministro del agua se encarguen de mandar pipas, considero es lo justo, ya que en los recibos el cobro lo aplican como si fuera normal el servicio, entonces que nos manden las pipas”.
Es importante decir que, iniciados los meses de altas temperaturas y temporada de calor el nivel del agua en mantos freáticos desciende y en consecuencia es menos agua la que se saca de los pozos.
La recomendación de quienes están a cargo del agua en la ciudad desde mediados de febrero principios de marzo es que comiencen usuarios a almacenarla, racionando su uso solo para lo más indispensable.
