viernes, junio 26, 2026
spot_img

LO ÚLTIMO

EJIDO BENITO JUÁREZ CONMEMORA NATALICIO DEL BENEMÉRITO DE LAS AMÉRICAS

*.-Pobladores realizaron evento deportivo y cabalgata desde Huixcolotla.

 

Ismael Maldonado Larios/
Reportero de Crónica TB

 

Con motivo del aniversario del Natalicio de Benito Pablo Juárez García conocido en América latina como el Benemérito de las Américas, pobladores de la comunidad que lleva precisamente su nombre en el Municipio de Tierra Blanca decidieron realizar eventos para conmemorar también un aniversario más de su fundación.

Los pobladores con anticipación realizaron todos los preparativos y fue el Comisariado Ejidal con personas de mayor arraigo en la comunidad de Benito Juárez, quienes decidieron realizar eventos conmemorando un aniversario más de la población que lleva el mismo nombre, entre ellos eventos deportivos, una cabalgata que saldría desde la comunidad de Huixcolotla con dirección a Benito Juárez.

Como es la costumbre los jinetes de varias comunidades se reunieron ahí en Huixcolotla para empezar a salir muy temprano antes de que el sol estuviera mas intenso y llegar hasta la comunidad donde serían esperados para el tradicional juego de beisbol y la convivencia entre los que hoy habitan y han hecho crecer a la comunidad.

En este caso se pudo apreciar como los pobladores invitaron a personas altruistas y queridas como Arturo Beltrán Zárate a quien ellos conocen con el mote del Rey de los Ejotes, un personaje que según ellos los ha representando cuando le han solicitado la ayuda para organizarse en cuestión de gestiones ante las dependencias del Gobierno estatal o inclusive a nivel municipal.

Por esa razón lo consideran un promotor incansable del impulso a las comunidades y por eso lo invitaron a colocar la ofrenda floral en el busto conmemorativo al Benemérito de las Américas Benito Juárez, junto con el Comisariado Ejidal José Reyes Ramos.

Ya en el transcurso del medio día y tras la llegada de la cabalgata a la comunidad se desarrolló el encuentro de beisbol entre las novenas de las comunidades aledañas para conmemorar deportivamente el aniversario del pueblo y en el cual muchas personas se dijeron contentas porque no se pierda esta tradición de celebrar al que fuera Presidente de México y que lleva la comunidad su nombre Ejido Benito Juárez.

Por su parte José Pluma mejor conocido como Pepe, explicó ante este medio de comunicación que estaban muy agradecidos porque se tomaran el tiempo de ser parte de la celebración de la comunidad Benito Juárez, pero sobre todo agradeció que el Rey de los Ejotes los haya tomado en cuenta para estar presente ya que lo invitaron desde hace algunas semanas para celebrar con la comunidad.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS

error: Content is protected !!