+.- “Se atendió una solicitud de los ciudadanos”: Dirección de Salud.
Beatriz Sánchez Luna
Reportero de Crónica TB
Las actividades de limpieza y descacharrizacion continúan su curso, de manera coordinada el Ayuntamiento, Dirección de Salud iniciaron ayer con las actividades de descacharrización en Salvador Gonzalo García y Rodríguez Tejeda, durante la mañana de este viernes realizaron las actividades de limpieza en ambas comunidades, respondiendo de esta manera a las solicitudes que pobladores realizaron al Ayuntamiento.
![]()
Habitantes resaltaron que este tipo de acciones les beneficia, principalmente por la proliferación del mosco del Dengue, pero también por animales que causan problemas, así lo comentó la Señora Amada Hernández. “Estas acciones de limpieza las deberían realizar más seguido, gracias a que vinieron a ayudarnos con los cacharros porque aún cuando hace uno limpieza no siempre se tiene a donde llevar todo esto, son acciones que por lo menos a nosotros nos está beneficiando, porque sí había mucho cacharro y además así se previene también la proliferación del mosco del Dengue”.
![]()
En esta ocasión se logró una recolección de 4 toneladas de desechos, beneficiando directamente a familias de ambas localidades. Cabe mencionar que estas campañas llevan ya algunos meses que iniciaron en la cabecera municipal, recorrieron prácticamente las colonias, de manera ordenada van atendiendo solicitudes de las comunidades rurales, en este caso fueron las dos localidades en donde se inicia con este programa.
Estas acciones forman parte de un esfuerzo continuó por mejorar las condiciones de vida de la población, promoviendo espacios más seguros y dignos para todos.
