viernes, mayo 9, 2025
spot_img

LO ÚLTIMO

DE FILOSOFÍA Y COSAS PEORES

 

Michael Torresini

Antier me puse muy benévolo y traté de justificar a Trump y sus pretensiones arancelarias con la enorme deuda de su nación que ya no tiene triple A, sino AA+…pero él continúa con sus devaneos, con su locura, pues hasta se salió con la idea de que Canadá se vuelva el estado 51…para evitar aranceles…No quedó claro si lo dijo en broma o en serio, lo que sí se entendió claramente que Trudeau no salió nada satisfecho desde el encuentro con Trump. La otra volada fue de pedir a las Bahamas de recoger los que va a deportar. ¡Increíble! Pero no tiene caso de seguir con sus palabras.
Mejor vamos a ver que se hace aquí, donde la jefa abandonó por completo la política de abrazos y no balazos y confiscó una tonelada de fentanilo con un valor de ocho mil millones de pesos. Pero en mi opinión no es tanto el valor y el consecuente daño al narco, sino el hecho que con una tonelada se hacen veinte millones de dosis, digo veinte millones, pues lo que más le preocupa a los jefes de EEUU-aquí ya no estamos hablando de política, así que no importa si Biden o Trump, lo que más les molesta obviamente son los más de cien mil muertes anuales por fentanilo-el resultado de la concomitancia de bajo nivel cultural y alto poder adquisitivo.
Desde casi treinta años que vivo aquí he dicho en diferentes…canales, empezando con el propio Zedillo, que el problema de la droga son los que la quieren, no los que las surten, pues nadie los obliga a drogarse y si ni existiera México, siempre habrá un país que se la surtirá.
Lo cierto es que nuestra flamante presidenta parece funcionar mejor que su antecesor, pues no es con palabrería que se enfrenta este nuevo presidente reelecto, sino con resultados, y este decomiso, siendo el más grande a la fecha, debe de gustar mucho a Trump. Le gustó al congresista republicano de Texas, Dan Crenshaw, quien el año pasado propuso usar el ejército de Estados Unidos contra los cárteles, y que ahora destacó los operativos bajo la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch como secretario de Seguridad. A través de redes sociales, Crenshaw calificó como audaces los operativos de autoridades federales realizados en dicha entidad desde que Sheinbaum Pardo llegó a la Presidencia, además mencionó que García Harfuch “es un ejemplo a seguir.
Finalmente, la Sheinbaum encarceló cinco mil delincuentes en los dos meses de su mandato y puso Omar García Harfuch como secretario de seguridad de toda la nación desde jefe de policía capitalina. Os acuerdo que Omar padeció un grave atentado en abril 2020, perpetrado por el CJNG por el cual fue operado tres veces por balas en la clavícula etc. Ahora está en Sinaloa a hacer su excelente trabajo.
Pero lo que más nos da esperanza de no padecer demasiado de las amenazas arancelaria de Trump es el hecho que somos su socio comercial número uno y en ambos sentidos: México exporta a EEUU más que a cualquier otro país, y lo mismo aplica a EEUU que exporta a México más que a cualquier otra nación. Y allí está la fuerza que tenemos y que creo la Sheinbaum sepa aprovechar inteligentemente.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS