Michael Torresini
Antier escribí una nota acerca de la injerencia, de la descarada prepotencia de Trump en todo Latinoamérica en ocasión de la inesperada victoria de su cuate de extrema derecha en Colombia. Pude hacer un buen trabajo merced a mi conocimiento de Colombia y Venezuela desde los noventas-y lo encapsulé en menos de 7 minutos para su transmisión en Radio Max. Pregunté la opinión ya sea de un empleado que de un par de miembros del radioescucha-y nadie me contestó…Así que mejor deje a lado mi conocimiento de filósofo trotamundos y me concentre en algo donde puedo dar resultados tangibles e inmediatos-siempre y cuando el o la paciente entre, se relaje y se ponga en mi cama de trabajo acostada boca abajo. Así lo único que tengo que hacer es correr los dedos por su columna, ubicar las vértebras que no estando en su lugar son la causa de todo lo que le molesta-y realinearla, así acabando con todas molestias.
En la UV, campus de Boca hay un curso de quiropráctica que dura cinco años, así como en Europa. En Canadá estudiamos seis años y medio, tantito más de medicina-y esto que no sabemos ni la mitad de todo lo que saben los médicos. ¿Por qué? Porque salimos con una maestría, una especialización, así como hay cardiólogos y urólogos. Para empezar, hacemos muchísima práctica para que no se pueda hacer errores, y prácticamente podemos ver con la yema de los dedos-con el paciente en decúbito prono, como están las vértebras. Muchos pacientes ya llegan con radiografías por medio de las cuales determinaron que hay vértebras fuera lugar; yo no necesito ni de radiografías ni de la descripción de los síntomas, ni sus variaciones y altibajo del día a día. Lo único que quiero saber es cuanto tiempo las vértebras han estado desplazadas ya que mientras más están fuera lugar, más se acostumbran a estar así-lo que soluciono con unas repeticiones cada dos día, cuando a pena empiezan a correrse donde han estado. Explico esto pormenorizada y claramente, enseño las dos vértebras con su anillo intervertebral que tengo, comento que las vértebras son de hueso, son dura y no son una figura plana sino irregular que así se escarban su propia cuna en el blando anillo intervertebral-y cuando yo la realineo en un par de día se corren otra vez donde han estado. Esta es la gran limitación de la quiropráctica-que yo soluciono repitiendo el tratamiento el número mínimo, necesario y suficiente de veces hasta obtener la curación permanente. No he vuelto a ver pacientes que curé hace 15 años y no creo haber llegado a más de diez sesiones. Por arriba de decir y repetir esto, al final, una vez curado, aclaro que lo más importante, particularmente mientras estamos restableciendo su alineación, es la postura muy erguida para evitar palancas negativas que se forman cuando recogemos algo con la columna inclinada hacia adelante. Esto más que todo lo enseño así que todos me entienden-mas sin embargo al final me pregunta ¿Dieta o reposo? No señores lo que hay que observar es lo que acabo de decir. Nada a que ver con el reposo que es aconsejable para ayudar las medicinas que le prescribieron los médicos a surtir sus efectos. El reposo de la columna es estar derecha y con suporte lumbar si se está sentado-y dormir en una cama que no se pandea.
