Willy Trápaga
Reportero de Crónica TB
El día de ayer observamos a un trabajador que subió a la cúpula del Santuario Guadalupano, para colocar una corona y la letra M, nos sorprendió que lo hiciera sin protección alguna, usando solo una escalera de extensión, únicamente estaba otra persona en la base de la escalera deteniéndola.
Esta situación es algo difícil para los trabajadores que arriesgan su vida al subir a una parte tan alta, enmedio de los 2 campanarios, en la puerta de entrada al Santuario Guadalupano.
![]()
Posteriormente subieron la corona y la letra M, subiendo el otro trabajador, sin ninguna protección.
La escalera tiene aproximadamente 10 metros de altura, fue colocada sobre el toldo de la entrada, finalmente el segundo trabajador se amarró la soga en la cintura, no fuera a suceder algún percance pues la altura es algo considerable y una caída sería fatal.
Este es un trabajo muy complejo y delicado, porque tienen que centrar bien la letra en la parte alta de la entrada del Santuario Guadalupano.
Afortunadamente no hubo ningún percance y concluyeron el trabajo con éxito.
