martes, junio 23, 2026
spot_img

LO ÚLTIMO

BOMBEROS VOLUNTARIOS Y MUNICIPALES AUGURAN MUCHOS INCENDIOS

*.-Ya se registraron los primeros en el Municipio y otra vez en lo que fue el basurero.

 

Ismael Maldonado Larios/
Reportero de Crónica TB

 

Los elementos de Bomberos Municipales de Protección Civil y Bomberos Voluntarios TB se están preparando con equipo debido a que se podría venir una época de calor muy fuerte y con ello incendios en diferentes partes del Municipio, algunos provocados y otros por las altas temperaturas y los terrenos propicios para el inicio de algún fuego.

Precisamente en esta semana ya comenzaron a movilizarse en diferentes puntos, primero sobre la carretera federal 145 de Tierra Blanca hacia La Granja a unos pasos de la comunidad de Progreso, donde conductores comenzaron a reportar que se estaba generando fuego y se estaba saliendo de control, por lo que con una pipa y la ayuda de voluntarios se logró sofocar el fuego que ya avanzaba hacia unos cañales lo que podría generar que se saliera de control.

Una vez que concluyeron con los trabajos en ese punto cerca de la comunidad de El Progreso se les hizo el llamado a los Bomberos Municipales y Protección Civil para que se trasladaran hasta las instalaciones del basurero municipal en donde se estaba iniciando el fuego, desde donde está enterrada la basura por lo que durante casi 3 horas lograron controlar dicho incendio con la ayuda de las unidades rápidas.

William Espejo Ramon director de Bomberos Voluntarios TB explicó a la Crónica de Tierra Blanca que en efecto en un principio se controló el fuego que se generaba en el viejo basurero a cielo abierto, pero posteriormente como seguía la temperatura alta comenzaron a prenderse y se tuvieron que realizar trabajos mas a fondo para controlar definitivamente el fuego.

Estableció que como se han realizado “camas se prende el basurero, las camas de abajo tienen mucha basura y al prenderse el basurero sale mucho humo y aunque tu le eches agua como tiene bolsa se prende y se hace un incendio y lo que se hizo anoche fue excarvar donde echaba humo le rociamos agua hasta apagarse, no son gases, es la misma basura compactada que se han hecho como en camas”.

De esta manera explicó que ya como Bomberos Voluntarios se están preparando y han adecuado una unidad rápida con un bidón de mas de mil litros de agua que le colocó en la batea de una camioneta y con la bomba es la que van a utilizar para dar respuesta rápida a la ciudadanía en caso de que se sigan generando los incendios.

Por último solicitó a la ciudadanía que a través de sus redes sociales pondrán a disposición un número de tarjeta para todos aquellos ciudadanos que quieran apoyarlos, ya que ellos son grupos voluntarios y cuando están en un incendio lo que mas toman es agua o Gatorade para poderse hidratar, pero muchas veces no cuentan con el recurso para comprarlo, por lo que piden a la ciudadanía que quien guste apoyarlos desde un peso en adelante lo hagan para continuar realizando la labor altruista de sofocar conjuntamente con Protección Civil y Bomberos los incendios que se generen en esta época de sequía que se viene en este año.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS

error: Content is protected !!