*.-El reporte lo hicieron vecinos de la colonia Roma y en pleno centro, donde árboles golpean con sus ramas los cables de alta tensión.
Ismael Maldonado Larios/
Reportero de Crónica TB
Las lluvias y lo correoso de los árboles que sus ramas se han debilitado por el agua, están ocasionando que lleguen a los cables de alta tensión, por lo que han provocado cortos circuitos y dejan sin suministro de energía.
El Profesor Dagoberto Blanco dio a conocer a este medio de comunicación que ese problema de las ramas de los árboles frondosos estaba precisamente en la colonia Roma a un costado del complejo Olímpico, donde las ramas estaban ocasionando cortos a la energía eléctrica al pegar con los cables.
“Lo reportamos porque nos está dejando sin luz y si nos afecta mas porque a veces nos puede quemar los aparatos, ya Protección Civil fue alertado y esperamos que una vez que las lluvias se calmen, aunque sea un poco porque la verdad ahora sí está lloviendo bastante pues vengan a desramar, o Comisión Federal de Electricidad pero que se quite ese problema”, dijo Dagoberto Blanco.
Le preguntamos que si anteriormente esa situación les había pasado y comentó que solo cuando la lluvia era muy fuerte como la que les pegó ayer en el transcurso de la tarde, ya que las ramas con el agua caen hacia los cables y con el viento hacen que los cables se peguen y ocasionan los cortos eléctricos.
Hasta el lugar acudieron elementos de Protección Civil, Bomberos Municipales y de la CFE, ya que también en la calle Independencia entre Nicolás Bravo y Matamoros estaba sucediendo la misma problemática, pero argumentaron que se necesitaba que las lluvias cesaran porque no pueden trabajar por seguridad cuando hay mucha humedad.