martes, junio 16, 2026
spot_img

LO ÚLTIMO

APAGONES Y BAJAS DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN LA OBRERA

+.-Y con el riesgo de que se descompongan los aparatos.

 

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

 

Las constantes quejas por apagones y bajas de energía eléctrica ya se volvieron recurrentes en colonias como Obrera, Seis de enero, Ricardo Flores Marín y alrededores.
Estas fallas, además de la molestia de los usuarios de la luz, podrían estar causando otras afectaciones.

“Porque la luz baja, esto hace que los climas, por ejemplo, no aguanten y se apagan, con esa constante baja y subida de luz se corre el riesgo de que se dañen nuestros aparatos en casa y mi pregunta quién se va a hacer responsable, ya sea un clima, o refrigeradores, en mi caso y por fortuna, hasta ahora lo único que se han dañado son focos de varios apagones, ya no sirven pero aquí corremos el riesgo de que sean aparatos más caros”.

Estos apagones y bajas en la energía eléctrica se han vuelto más recurrentes en colonias como Seis de enero, en ocasiones solo dejando sin luz por manzanas, sectorizando la falla, pero en otras en general y según explican las mismas cuadrillas de guardia de CFE, a pesar de que ya pasaron los meses más calurosos, sigue haciendo alta la demanda en el consumo de energía, lo que deriva en una sobrecarga a los transformadores, aunque ya se han cambiado algunos, resulta insuficiente.

Los reportes llegan a CFE a los números que nos proporcionan, pero vemos que cuando ya son varios en una colonia y más recurrente, tardan más en venir a restablecer la luz, nos dejan toda la noche sin luz y parte de la mañana.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS

error: Content is protected !!