+. – La gente del campo se está sumando al retiro de cacharros que van desde aparatos electrónicos, fierro, plástico, vidrio etc.
Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB
En la lucha contra el Dengue, el programa de eliminación de criaderos de moscos del Dengue llegó hasta la comunidad rural “Salvador Gonzalo García” donde se sacaron al menos unas 4 toneladas de cacharros.
Estos desechos, de acuerdo a la información proporcionada por la jefatura de salud municipal a cargo de la Licenciada Griselda González Flores, van desde aparatos electrónicos-domésticos, que cuando dejan de funcionar se vuelven inservibles.
![]()
Muchos de estos desechos, desafortunadamente, terminan en los arroyos pluviales, pero también son muy visibles en caminos vecinales.
En la jornada de eliminación de criaderos del mosco, el departamento de salud además de tener programadas las colonias de zona urbana, también contempla las rurales, por ese motivo en esta semana se visitó la comunidad de Salvador Gonzalo García, donde se le pidió a la comunidad sumarse a estas acciones que es el objetivo de eliminar criaderos del mosquito trasmisor del Dengue.
![]()
La comunidad apoyó sacando de sus hogares, patios y traspatios y lo que está incluso en las calles, todos los cacharros, se logró recolectar casi 4 toneladas de desechos entre los que, fueron; fierros, desechos de aparatos electrónicos, láminas, PET y vidrio.
El beneficio, se estima, fue para unas 25 familias que tuvieron oportunidad de deshacerse de esos cacharros que solo sirve para que anide y proliferan los mosquitos.
Estas acciones, dijo la responsable de la jefatura de Salud González Flores, “van a programarse en otras colonias y comunidades de este Municipio en la que se pide a la ciudadanía estar atentos para que se sumen a estas acciones de prevención de la salud”.
