“YA SE PAGARON ALGUNOS LAUDOS”: SÍNDICA

0
105

*-Isabel Mota Flores Síndico municipal dice que se sacaron demandas que tenían tiempo.

 

Ismael Maldonado Larios/
Reportero de Crónica TB

 

Al concluir el año 2023 se informó que los laudos que salieron contra el Ayuntamiento de Tierra Blanca ya prácticamente se atendieron y es que había demandas que por años las había estado conciliando la administración hasta que finalmente se llegó a un acuerdo con las partes involucradas.

Entrevistada al respecto por este medio de comunicación la Síndico Único del Ayuntamiento de Tierra Blanca y apoderada legal de la administración María Isabel Mota Flores dijo que.

“Los laudos ahorita salimos bien, el que está pendiente ya de muchas administraciones era el del Señor Florentino, llegamos a un acuerdo con él, es el laudo mas grande que ha habido desde las administraciones pasadas, el Señor ya se le dio una parte de ese laudo que se le debía y yo creo que finalizamos posiblemente en el mes de Marzo o Abril con la segunda parte del laudo que se tiene con él”.

Destacó que con las demandas y laudos que se han registrado en contra de la actual administración municipal salieron bien y se espera que al igual que en este año que se salió en cero así sea para el próximo año, porque se le dio seguimiento a cada uno de los demandantes.

Y ante esto dejó en claro que de las demandas que tuvieron que atender de manera pronta se lograron definir al mes tres de ellas.

“Se han definido tres demandas, ya arrastrándose desde dos administraciones atrasadas, el Señor Florentino esa ya tenía tres, entonces ahorita ya nos han salido seis laudos, ya los que quedan ahorita son los de los nuevos sindicalizados, pero esos ya vendrán después”.

Argumentó que cada una de las demandas interpuestas a la administración se le ha dado una especial atención para que no se vayan a lesionar las arcas municipales y se llegue a un buen término con las partes involucradas, ya que precisamente por ser demandas de administraciones anteriores se dejó de atender y hoy están las consecuencias.

Puntualizó que por esa razón, “con todos se llegó a un acuerdo y hasta la fecha se han pagado tres ahorita e igual con el Señor Florentino y pues si llegamos a un acuerdo o convenio que siempre hay con la administración y así no lesionar parte del presupuesto que en su mayoría está etiquetado para los rubros en los que se estará aplicando”.

Enfatizó que hubo información a través de las redes sociales en donde se daba a conocer que debido a los laudos que han salido los jueces podrían hasta embargar a la administración y quitarles parte del patrimonio Municipio, cosa que fue totalmente falsa, porque con cada parte involucrada se ha llegado a los convenios entre el trabajador y la administración municipal.

Por último comentó que, “de las nuevas demandas que hay ahorita nada más dos se tomaron en consideración, las demás las esperamos para el siguiente año, empezando Enero porque en Diciembre no nos tocó pero a partir de Enero y Febrero empiecen a llegar y seguimos atendiendo, por ejemplo de los 10 sindicalizados despedidos, dos ya regresaron a su trabajo de la parte sindicalizada y los demás todavía estamos en acuerdo, pero lo que sí te digo es que regresaron dos del Sindicato Democrático”.