sábado, noviembre 8, 2025
spot_img

LO ÚLTIMO

“YA DEJAREMOS DE BATIR LODO”: DOÑA JOSEFINA

+. – Las guarniciones y banquetas en estas dos cuadras de la calle Josefa Ortiz de Domínguez entre Av. Luis Corro y calle Del Maestro, es una obra que trae muchos beneficios a vecinos.
“Se nos hace justicia porque ¡por fin! tendremos una calle bonita, empezando porque nuestras banquetas quedaron muy bien”, vecina beneficiada.

 

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

 

En Santa Lucrecia vecinos de la calle “Josefa Ortiz de Domínguez” están contentos por el hecho de que les están construyendo las guarniciones y banquetas, la obra ya registra un importante avance y esto es lo que nos comparte una de las vecinas beneficiadas Josefina Ortega Rojas.

“Claro que sí, estamos contentos, gracias a Dios de que nos están componiendo la calle”.

Esta obra se ubica sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez entre las Avenidas de Luis Corro y calle Del Maestro en Santa Lucrecia, exactamente a espaldas de la zanja de “Cojinillo”.

Precisamente Doña Josefina recuerda las afectaciones en la calle como consecuencia de los corrientales de agua que les llegaba del arroyo en temporada de lluvias.

“Sí, era una de agua que se nos venía de la zanja para la calle, que como puede ver tenemos aquí a espaldas el arroyo y pues toda el agua nos pasaba por aquí en la calle cruzando terrenos”.

“Hoy gracias a Dios nos da gusto ver el avance para nuestra calle con esta obra que es importante y de mucho beneficio para nosotros, gracias a Dios se realizó este sueño de que nos hicieran las banquetas y las guarniciones”.

“Yo andaba fuera de la ciudad, pero cuando llegué y vi que estaban trabajando haciendo las banquetas la verdad me dio mucho gusto, porque están quedando muy bonitas”.

smart

Destaca Doña Josefina que son amplias las banquetas y además previeron dejar acondicionados espacios para jardineras, “muy amplias, grandes y mire nos dejaron espacio para hacer jardineras, así que se va ver muy bonito”.

“Muchas gracias a las autoridades por este beneficio que nos traen aquí en esta calle Josefa Ortiz de Domínguez, ya no vamos a batir lodo, tampoco nuestros niños cuando vayan a la escuela, ya caminaremos por las banquetas, ya con tener guarniciones y banquetas es un gran avance y podremos salir sin problemas”.

La obra se ubica a espaldas de la zanja Cojinillo, arroyo que a su vez colinda con otros espacios que son educativos como la Telesecundaria “Rosario Castellanos” y TEBA de Cojinillo, además de un campo deportivo situados en la calle Isidro Muñoz.

Las guarniciones y un buen dragado evitarían en el futuro que las aguas de la zanja escurran a la calle Josefa Ortiz de Domínguez.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS