viernes, julio 12, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

“XALAPA ESTÁ NOTIFICADO DEL CONFLICTO EN ESCUELA BARBOSA”: JEFE DE SECTOR

+. – El plantón y toma de escuela, continúa. Padres de familia no bajan la guardia.

 

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

 

La escuela primaria “Antonio Barbosa Heldt” hoy en conflicto, tiene una antigüedad de más 40 años y enumerando muchas deficiencias y carencias en sus instalaciones que va, desde la falta de un intendente hasta aires acondicionados en sus salones.

En Xalapa, autoridades educativas ya fueron notificadas de lo que está pasando en esta escuela del Municipio de Tierra Blanca, “Xalapa ya está notificado del conflicto de la escuela primaria “Antonio Barbosa”.

-¿Como Jefe de sector se encargó, ya hizo llegar la información?-

“Así es, por mi parte ya en Xalapa están notificados y van a venir a ver si de verdad hay un mal uso de este dinero (del PLEN), Programa La Escuela es Nuestra”.

De acuerdo a los datos que proporciona el Jefe de Sector, este plantel escolar tiene más de 40 años de haberse constituido como escuela, se encuentra entre la lista de las escuelas primarias urbanas de la ciudad en brindar muchos años de servicios de ver llegar y salir a generaciones y generaciones de estudiantes.

“Sí claro, es de las más antiguas y la situación aquí es que se salió de control, todo se está juntando, veo además que les falta mucha información, el Director parece ser que no les indica, no les comenta, no les informa todo lo que se está trabajando”.

El edificio escolar situado al norte de la ciudad en las calles de Colegio Militar y 16 de septiembre alberga dos escuelas, “Antonio Barbosa Heldt” en el turno matutino y “Justo Sierra” con el turno vespertino.

De acuerdo a lo que explican algunos padres, no hay problemas con el sistema de drenaje, este funciona correctamente, la razón por la que se manifiestan los padres es por la falta de mantenimiento y limpieza en el área de sanitarios y esto es lo que ha desencadenado irse a la toma del inmueble escolar, porque no hay un intendente que se haga cargo de hacer la limpieza de la escuela.

La escuela ya permaneció cerrada durante una semana, no hubo clases, el grupo de madres de familia mantiene firme la postura de que, hasta que no baje alguien de Xalapa a dar solución a este problema, no se retirarán.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS