Beatriz Sánchez Luna
Reportero de Crónica TB
“Momentos de angustia” es como describen los vendedores de frutas que se encuentran a un costado de la carretera federal, justo antes de llegar a las vías ferreas dentro de La Granja, Municipio de Tres Valles, lugar donde se suscitó el accidente de una pipa cargada de diesel contra el tren de Ferrosur.
“El estruendo fue bastante fuerte, nosotros como todos los días nos preparamos para trabajar, cuando se originó el accidente en cuestión de segundos empezó a arder todo, la explosión fue bastante fuerte”.
A raíz del accidente, por indicaciones de Protección Civil Regional, los puestos tuvieron que cerrar, esto como medida de precaucion por las maniobras que realizaron bomberos para sofocar el fuego.
Los vendedores comentan que al cierre de sus negocios se retiraron, ya que acordonaron el área, algunos se quedaron a observar y se alejaron del lugar, así lo vivieron los comerciantes de esta zona.
“Tienes muchos años que no se vivía una situación así, vivimos momentos de susto, sozobra, la verdad, perdimos un día de trabajo pero primero nuestras vidas, las autoridades nos retiraron de la zona y nos recomendaron ya no abrir hasta mañana”.
Es así como vivieron los comerciantes este accidente al igual que los vecinos de la periferia.