lunes, junio 22, 2026
spot_img

LO ÚLTIMO

VECINOS NO APRUEBAN BANQUETAS EN LA MARCOS C. LICONA

+.- Los adultos mayores o con alguna discapacidad, no las consideran funcionales.

WILLY TRAPAGA
Reportero de Crónica TB

Inconformes se encuentran los vecinos de la calle Marcos C. Licona casi esquina 4 de agosto, de la colonia Emiliano Zapata, por las condiciones en que les dejaron las banquetas.
La Señora Rosa Sánchez Granados nos dijo que por ahí no pasan mas que motos y bicicletas, pero no las sillas de ruedas, ayer se hizo una prueba con un Señor en silla de ruedas y no pasaba, se tienen que agarrar de las protecciones de las ventanas para poder pasar, no puede manejar su silla en esta rampa, para nada, no sube y si baja, baja de a golpe.
Por su parte el afectado, Don José Antonio Gómez Cancino, nos dijo que el trabajo de adoquinado está muy bien, la entrada a su casa estaba muy bien acondicionada, pues su madre hace un año sufrió una caída y se lastimó, entró en un carro pequeño, subió y bajó, tenía una pequeña rampa que le permitía entrar y salir, pero ahora como lo están dejando, no van a poder salir.
“Llega a pasar un desafortunado accidente, yo le pregunto al de Obras ¿cómo le voy a hacer? El Señor Presidente Municipal nos dijo que todo lo iba a dejar bien, funcional, es lo que pedimos nada más, que nos dejen funcionando, aquí tenemos a la persona de la silla de ruedas de ayer, que es una de las personas que ocupa el acceso por la banqueta y lo tuvimos que ayudar para hacer las pruebas que comentó la Sra. Rosa Sánchez Granados.”
El Sr. Luciano Cajina Mendoza, quien hizo la prueba de la silla de ruedas nos dijo que se le dificultaba usar esta banqueta.
“El adoquinado está perfecto, pero sí hay que pensar en las personas con discapacidad, en las personas mayores, en las personas que usan andaderas, en las personas que usan muletas, porque este tipo de rampas no son funcionales, yo me acerco a la orilla y me llamaba Luciano, porque me voy de largo, me resbalo, me caigo, dos personas aquí no cabemos y si cabemos nos pegamos, el que tenga mas fuerza va a ganar y el otro se va a caer, si vamos a otras obras vamos a ver que las rampas están mal hechas, porque falta que alguien tenga la empatía con esas personas, de que realmente debe ser funcional, ayer hicimos la prueba, tenemos una silla que un servidor adquirió en la Ciudad de México, para que vieran como ingresar a la rampa, como bajarla y subirla, les hicimos esas observaciones tanto al Ingeniero como a los muchachos que están apoyando en la obra y ellos de la mejor manera quieren hacerlo bien, pero también necesitamos que las personas encargadas, digamos los jefes, vengan y supervisen realmente como debemos de tener esta obra.”
-¿La Dirección de Obras Públicas ha venido a supervisar los trabajos?-
“Que yo tenga conocimiento de que han venido no, solo han venido unas camionetas que vienen, toman una foto y se van, viene otra camioneta se va del otro lado, toma otra foto y se va, que yo vea que alguien ande caminando aquí, que ande supervisando, hasta ahorita no he tenido la fortuna de verlo”.
Esta es la inconformidad de los vecinos en cuanto a las banquetas y acceso a sus hogares, con las rampas que no son funcionales para personas adultas mayores o con alguna discapacidad, que esperamos sea resuelto por las autoridades a las que les compete esta obra.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS

error: Content is protected !!