+.- Advierten autoridades de sanciones.
+.- El agua es de todos pero no es la forma, vandalizando”: Pluma Rodríguez.
Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB
La mañana de este martes 1 de abril, personal de la jefatura de parques y jardines se encontraron con la novedad de que, por segunda ocasión, vandalizaron una cisterna de agua potable.
Saúl Ramón Pluma Rodríguez como titular del área lamentó tales acciones que, han ido más allá de lo que ocurrió este día de romper el candado de la rejilla de una cisterna de alimentación de agua potable.
“Este daño tambien lo hacen a las plantas de ornatos de aquí mismo del parque Juárez, esta vez a la cisterna para toma de agua para el regado a las áreas verdes del parque.
Dijo que, ésta se utiliza única y exclusivamente para servicio del parque, irrigar las jardineras del parque, pero existe otra toma ubicada sobre el costado de la calle Soldado donde el comercio y público alrededor tiene la libertad de tomar el vital líquido.
“El agua es de todos pero lo que no se vale es que vengan y vandalicen ¡volando! el candado.
Pluma Rodríguez dijo que los espacios siendo públicos deben ser también responsabilidad de cada ciudadano cuidar de ellos.
“Ahorita lo que nos han estado dañando aparte son las plantitas de ornatos que son las rosas del desierto”.
De continuar este tipo de acciones vandálicas, la administración municipal va a proceder aplicando sanciones a quien sea sorprendido recurriendo en este daño patrimonial.