+. – Ya se reunieron con el Secretario de Gobierno Ricardo Ahued.
+. – Recientemente autoridades ejidales y patronato se reunieron en Xalapa y es probable que en marzo se reanuda el proyecto de la obra carretera.
+. – El proyecto es avanzar 4 kilómetros más para llegar al Poblado 5.
Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB
Es esperanzador para los habitantes de los poblados de reacomodo el hecho de que este año 2025 podría avanzar el proyecto del circuito carretero.
El año pasado se avanzó en la pavimentación de 2 kilómetros y desde entonces no ha habido más trabajo, pero ya han sostenido reuniones de trabajo en la capital del Estado y al parecer hay buenas noticias.
Que dicen al respecto habitantes de la comunidad Nuevo Ideal de arriba sobre esta importante obra carretera.
“Pues mire, se están proyectando para este año 4 kilómetros de parte de la SIOP (Secretaría de Infraestructura y Obra Pública).
-¿Qué avances tienen?-
“Ya tuvimos una reunión con el Secretario de Gobierno Ricardo Ahued ya se reunió el Comisariado Ejidal de los Poblados, de los Tres poblados”.
-¿Cuándo fue esto?-
“En diciembre del año pasado, creo fue el día”.
La reunión entre Secretario de gobierno y autoridades ejidales de las comunidades que involucra este proyecto como el patronato gestor consideran que, la reunión fue muy fructífera, los avances se consideran importante.
“Hay avances, hay un proyecto que todavía está vigente de los 10 kilómetros 900 y el secretario dio luz verde de que, si se va a dar una continuidad de 4 kilómetros de asfaltado este año 2025”, explica Vicente Esteban.
El año pasado se avanzó con 2 kilómetros de carpeta asfáltica ¿Hasta dónde llegó el asfaltado?.-
“Esos 2 kilómetros que se hicieron el año pasado 2024 llegó a la mitad del Poblado uno hasta ahí llegó los 2 km y ya pues el proyecto es que este nuevo año se avance con 4 más para completar los 6 kilómetros y ojalá Dios y las autoridades se logre concretar esto porque sí hace falta mucho”.
Los caminos para la gente del campo son un tema primordial, “claro que lo es, porque de ahí sacamos nuestras cosechas y luego para llevar algún enfermo al médico a traerlo hasta acá a Tierra Blanca se imagina en qué condiciones si los caminos no están en bien”.
Y para aterrizar el proyecto, se estarían reuniendo el próximo mes de marzo.
“Que sería, y así lo esperamos, con la Gobernadora porque es el compromiso que se hizo con el Secretario de Gobierno que ahora la reunión, la próxima que tengamos va a ser con la Gobernadora y ya es quien daría la orden a la SIOP para avanzar con esos 4 kilómetros de asfaltado”.
