El torrencial aguacero que cayó la tarde del martes sobre la zona centro y zona alta en Tlapacoyan ocasionó la pérdida total de 2 casas que sucumbieron ante el embate de la fuerte lluvia que ocasiono que el drenaje y la tubería pluvial colapsaran, socavando la calle Ignacio Allende o Camino a Río Sordo, de la colonia Amador Torres, lo que provocó la destrucción de las 2 viviendas mencionadas.
Se reportó que 7 familias fueron evacuadas por seguridad, mientras seguía la torrencial lluvia en la ciudad. Protección Civil dio prioridad a resguardar y evitar que los vecinos pasaran a revisar sus domicilios por el inminente peligro de mas derrumbes. Asimismo, la Policía Municipal, la Policía Estatal y elementos del Ejército acudieron para resguardar los bienes de las personas afectadas. Las familias afectadas se retiraron a pernoctar en casa de sus familiares
El alcalde Salvador Murrieta Moreno acudió a constatar los daños ocasionados por esta lluvia atípica y para ofrecer el apoyo y respaldo a las familias afectadas, pues 2 casas terminaron derrumbadas como si hubieran sido bombardeadas.
También se reportó la caída de un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lo que dejó sin luz ese sector de la colonia Amador Torres.
![]()
