*.-Se van a destinar mas de 4 millones y medio para conectar con la carretera federal.
Ismael Maldonado Larios/
Reportero de Crónica TB
Después de muchas gestiones finalmente la avenida Ignacio Zaragoza que va desde la carretera federal hacia lo que sería la colonia Obrera estará siendo pavimentada como sucedió con la avenida Miguel Lerdo, la cual conecta con la arteria federal.
![]()
De acuerdo a la propuesta realizada por el Presidente Municipal Álvaro Gómez Flores y continuando con la urbanización y mejores vialidades en la ciudad para este año, ya se tenía contemplada la pavimentación con concreto hidráulico de la prolongación de la avenida Ignacio Zaragoza que arrancaría desde la carretera federal hasta la calle Raúl Sandoval, precisamente donde se encuentra una institución educativa de nivel básico.
Viendo la necesidad la pavimentación servirá para mejorar la vialidad a un costado de la gasolinera, donde desafortunadamente en época de lluvia se formaba una gran laguna de agua debido a que la arteria estaba en muy mal estado, así que con la pavimentación se logrará que gran parte del material que llegaba de tierra hacia la carpeta asfáltica de la carretera federal 145 La Tinaja a Ciudad Alemán, deje de afectar la carretera.
![]()
Para la pavimentación con concreto hidráulico se emplearon recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y será por el orden de los 4 millones 656 mil 406 pesos con 40 centavos, mismo que ya fue aprobado por el cabildo para las obras que se estarán realizando este último ejercicio del año de la administración que encabeza Álvaro Gómez Flores.
