*Ordenan a agentes de Tránsito sólo usar empresas concesionadas y sólo en accidentes o conductores alcoholizados
José Ortiz Medina
El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Reyes García, solicitó hace dos días al subsecretario de Operaciones de SSP y al director general de Tránsito y Seguridad Vial, restringir el uso de grúas de empresas privadas.
Este servicio sólo será usado -según esa instrucción- sólo en casos necesarios como siniestros, accidentes, en el aseguramiento de objetos ante un hecho delictivo, o que sea utilizado en la comisión de un delito.
Asimismo, los elementos de Tránsito y Policías Viales sólo solicitarán el servicio de grúas privadas cuando el conductor se encuentre bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia prohibida y no se encuentre alguna persona de su confianza que pueda hacerse cargo del mismo.
![]()
De igual forma, el titular de SSP recomienda el uso de grúas privadas con el apoyo del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), conforme al padrón de empresas de servicios de transporte de grúas concesionadas.
En caso de que los agentes de Tránsito no acaten estas instrucciones, se harán acreedores a las sanciones administrativas que correspondan.
También el secretario de Seguridad Pública hizo especial énfasis al subsecretario de Operaciones de SSP, Gustavo Ricardo Romero Cuevas y al director de Tránsito y Seguridad Vial, Andrés Delgado López, que tanto los agentes de Tránsito como los elementos de la Policía Vial, se conduzcan en total apego a los principios constitucionales de disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, integridad, rendición de cuentas, eficacia, eficiencia y respeto a los derechos humanos.
De igual forma, esos servidores públicos deberán -según esa indicación- actuar con profesionalismo y honradez.
