– Voluntarios de Xico, Xico Viejo, Teocelo y Coatepec trabajaron hasta la madrugada de este viernes – Ya no requieren más donaciones; siniestro está controlado al 85%
ACP
Voluntarios de Xico, Xico Viejo, Teocelo y Coatepec retornaron sanos y salvos tras participar en el combate a los incendios en el Parque Nacional Cofre de Perote, luego de que durante este miércoles y jueves dedicaron todos sus esfuerzos para apagar el fuego.
En Facebook, el perfil Guardianes de la Montaña Xico compartió que los combatientes regresaron a la base instalada en el Cofre de Perote, donde comenzaron a consumir sueros, galletas, barritas energéticas y otros víveres para recargar energías.
De acuerdo con la publicación, los brigadistas continuaron trabajando hasta las 4:30 horas, a pesar del ambiente seco y las bajas temperaturas en las faldas de la montaña veracruzana. “Queremos expresar nuestra más sincera gratitud a la brigada de Guardianes de la Montaña Xico, conformada por locatarios de Xico Viejo y de Pocitos, que estuvieron desde ayer 17 de abril desde las 14:00 horas combatiendo el incendio en la montaña hasta el día de hoy a las 4:30 horas”, publicaron en la red, dijo.
El mismo post indicó que entre todos lograron controlar el incendio en un 85 por ciento, y puntualizan que, por el momento, no se requieren más donaciones. “Justo ahora vienen bajando las brigadas después de una larga noche de trabajo. Nuestra brigada va a descansar después de este gran esfuerzo. Agradecemos a todos los que ofrecieron apoyo con víveres, ya todos fueron entregados y por el momento no se requieren”, añadieron, dijo.
Finalizaron la publicación con un video en el que se observa a los voluntarios entregando insumos a los combatientes, aunque otros más subirían al Cofre por una brigada que aún no había sido localizada.