domingo, mayo 26, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

-Trabajan a marchas forzadas- Los pozos de agua ya no están abasteciendo

 

 

+. – Aunque se les dio mantenimiento previo, no están resistiendo las altas temperaturas que superan los 45 grados.

+. – El llamado a la población es que almacene el vital líquido.

 

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

 

Previo a la presente temporada de altas temperaturas, hubo mantenimiento y rehabilitación a los pozos de la ciudad, sin embargo, ya en estos momentos están trabajando a ¡marchas forzadas!.

Y es que reconocen autoridades locales que, está temporada de sequía viene a provocar que los niveles del agua, bajen, lo cual se ve reflejado en el suministro del líquido a la hora de que bombean a los tanques elevados, prácticamente los equipos instalados en cada uno de los pozos urbanos están operando a marchas forzadas.

Con la comisión de agua potable, la Regidora María Anselma Alfonso explica que, los pozos de manera oportuna recibieron mantenimiento, pero ya llegados los meses de altas temperaturas, a mayor demanda de agua de la población, los pozos trabajan a marchas forzadas.

“Definitivamente ahorita que ya nos encontramos en la plena temporada de mucho calor, de altas temperaturas de estiaje, los pozos de agua potable están trabajando a marchas forzadas”.

La edil afirmó que, los pozos han recibido el mantenimiento previo, pero también aquellos que presenten fallas reciben al momento la rehabilitación, “claro que sí reciben el mantenimiento, a los pozos se les trata para que estén en condiciones adecuadas para atender las necesidades que se nos presenta en estas fechas del año”.

Los niveles del agua bajan, pero hasta ahora los pozos de esta cabecera municipal, aunque a marchas forzadas, pero están operando.

 

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS