miércoles, junio 19, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

TIMAN A ADULTO MAYOR

TIMAN A ADULTO MAYOR

 

-Hasta la pensión dio-

 

Timan a adulto mayor con 30 mil pesos

 

+. – Confió en que, la financiera que se publicitaba localmente, depositaría a su cuenta.

+. –“Yo cubrí el pago inicial que me pidieron y de ahí 10 más, no sé qué me pasó, pero confié en ellos, mi intención con ese préstamo era organizar una pequeña fiesta a mi hija y míreme ahora, sin el préstamo y sin un centavo.

 

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

 

Don Román Hernández adulto mayor vecino del popular barrio de Torreón, pidió hacer público que fue timado por una financiera a la que solicitó un préstamo de 50 mil pesos, el agraviado cubrió además de un pago inicial, diez más, hasta la pensión entregó.

Nos dice Don Román que con anterioridad él había estado en otras financieras, ya había conseguido algunos préstamos, pero en esta ocasión las cosas no le salieron como esperaba.

-¿Cómo hizo el trámite?-

“Pues mire, yo escuché que se publicitaba esa financiera, tomamos los números, nos comunicamos inmediatamente, firmé documentos”.

-¿Dónde lo firmó, acudió a una oficina?-

“No nada de eso, me enviaron los documentos”.

-¿Cómo se los enviaron?-

“Por whatsapp y enseguida me dijeron que había quedado”.

-¿Cuánto solicitó?-

“50 mil pesos y de pago inicial me pidieron depositar 2, 354 pesos, que de ahí ya me llegaría mi préstamo, y tengo los boucher de todos los movimientos de pagos que hice”.

-¿Con quién se entendió directamente?-

“Pues mire, había personas, varios nombres figuran aquí en esta financiera, que después de hacer los depósitos que me pedían, le marcaba al mismo número de celular, pero ya no me contestaba la misma persona, ya lo hacían otras personas y así fueron siendo diferentes personas”.

Nos explica Don Román que, del primer pago inicial, hizo 10 más.

“10 depósitos hice y los hice porque me decían que ese dinero que estaba depositando, ese dinero se le va a reembolsar en su préstamo, pero cuál fue mi sorpresa que no fue así”.

smart

-¿De cuánto eran los depósitos que hizo?-

“De 2, 500, 3 mil, y a lo último me dijeron que depositara 3, 500 inmediatamente que, porque ya estaba casi por salir el préstamo, ya para que fuera yo a mi banco, perfecto, les decía, pero ya luego que faltaba otro depósito más, ya de plano les decía que de dónde iba a agarrar más dinero, el dinero que había estado consiguiendo fue de mis hermanos”.

Del total de los depósitos, el Señor Román Hernández llegó a cubrir 30 mil pesos.

“Y tengo los boucher, todos de los depósitos que les hizo, firmé unos documentos que se imprimieron, todo el trámite se hizo por teléfono y esa Financiera Alianza la verdad no tiene oficinas aquí, ahora no quieren ni contestar las llamadas ni mensajes que les hago, nada, ya hice todos los depósitos que me pidieron y del préstamo ¡nada!”.

-¿Qué pide usted ahora?-

“Pues que mejor me devuelvan todo el dinero que les deposité, ya si no me van a dar mi préstamo, que me recuperen mi dinero, porque ahora no tengo nada, hasta lo de la pensión perdí”.

“Yo hice lo que decía el contrato, de dar un pago inicial y de ahí otros pagos más, con la promesa de que inmediatamente me caería mi préstamo en mi banco que es HSBC, he ido a ver y nada, no hay nada, ahora ni el teléfono quieren contestar”.

“A menos que hable otra persona de otro número, pero el mío como lo conocen, ya no quieren contestar”.

El dinero del préstamo pensaba ocuparlo para celebrar el cumpleaños de una hija, hoy muy decaído Don Román nos dice que.

“Eso ya no va a ser posible, de dónde, o cómo, me quedé sin un centavo”.

-¿Qué piensa hacer?-

“Pues proceder legalmente, ir ante la Condusep, no sé, buscar asesoría con un Abogado, pero lo que pido es que me devuelvan el dinero, cuando menos eso, ya no quiero nada, ni problemas ni nada, solo recuperar mi dinero”.

smart

 

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS