TERRIBLE NORTAZO EN TIERRA BLANCA

0
74

*-Derribó árboles, techos, ramas, dejó sin luz a colonias y mucha basura.

 

Ismael Maldonado Larios/
Reportero de Crónica TB

 

El frente frío número 16 que ingresó al Estado de Veracruz trajo consigo fuertes rachas de vientos que incluso en el Puerto de Veracruz se superaban los 100 kilómetros por hora, por lo que en este Municipio las rachas eran similares y ante esto comenzaron a darse los reportes de árboles caídos en varias colonias.

Inicialmente elementos de Protección Civil y Bomberos Municipales activaron el plan de ayuda del Consejo de Protección Civil Municipal junto con los diferentes grupos de auxilio para tratar de repartirse el trabajo que desde un principio rebasó al cuerpo de auxilio de la dependencia municipal.

El Director de PC Romeo Oscar García Ordaz desde la una de la tarde activó a los trabajadores al igual que Roberto Córdoba de Bomberos para salir en el primer llamado de auxilio que fue precisamente los árboles de ficus de la calle Insurgentes esquina con la Luis Corro, donde el aire fue tan fuerte que arrancó los dos árboles por lo que la vía de acceso se veía obstruida y existía el riesgo de algún accidente.

Mas tarde los reportes de destechamiento de casas y la caída de ramas en algunos domicilios fue lo que mas se reportaba por lo que colonias como el Infonavit Ferrocarrilero, Torreón, El Recreo, Hoja del Maíz y también sobre la colonia Obrera la caída de ramas era más que evidente.

Mientras que en la calle Landero y Coss entre carretera federal y Francisco Pavón un árbol de mango prácticamente cayó sobre una pequeña barda y un taller eléctrico activándose la mayoría de los cuerpos de auxilio porque se había llevado algunos cables en la zona.

Elementos del Grupo de Rescate Jaguares, Voluntarios Independientes de Tierra Blanca, Escuadrón Nacional de Rescate, Voluntarios de PC y del Grupo Elite activaron también brigadas para apoyar a la población con todos los árboles que se había caído y evitar más accidentes.

Después de casi 7 horas de trabajo poco a poco las inclemencias del tiempo fueron disminuyendo, ya que el viento aminoró y con ello los trabajos ya casi habían terminado en gran parte de la ciudad donde las afectaciones fueron menores y sin pérdida de vidas que lamentar.

Por esta razón se le recomendó a la población a seguir tomando las medidas de prevención correspondiente y tener a la mano lo básico como son una linterna, los documentos bien protegidos y evitar estar en zonas que sean de riesgo como son los cables de energía eléctrica.