*.-Protección Civil monitorea cauces de zanjas y arroyos, así como los ríos, porque hoy continuará lloviendo.
Ismael Maldonado Larios/
Reportero de Crónica TB
Ante la entrada del temporal lluvioso en todo el Estado de Veracruz la Dirección de Protección Civil activó el Consejo Municipal para estar al pendiente de la alerta Gris que se emitió desde la Secretaría de Protección Civil Estatal.
Entrevistado al respecto Romeo Oscar García Ordaz explicó que, en el primer día de lluvias no se han registrado afectaciones.
“No tenemos ningún reporte de afectación, encharcamiento o inundación, es por ello que estamos constantemente monitoreando los niveles en arroyos o zanjas, canales de respuesta rápida y hemos estado observando que los niveles se mantienen bajo condiciones normales, con una fluidez, no se queda estancada el agua sino que está corriendo, lo que favorece que toda el agua que atraviesa la cabecera municipal fluya sin ningún problema”.
Apuntó que están al pendiente de las zonas vulnerables, como la colonia Primero de Mayo o la Víctor Flores que están en una zona vulnerable a inundaciones, al igual que Cojinillo y El Terraplén porque es donde regularmente sufren desde encharcamiento o hasta inundaciones.
Señaló que, “de acuerdo al pronóstico que nos manda en alerta gris la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz nos dice que en las próximas 24 a 72 horas se prevén lluvias fuertes y esto es un dato importante, no hay que dejar de estar monitoreando los niveles principalmente donde ya sabemos que son colonias vulnerables”.
Por último dijo que, “sí hemos monitoreado el río Amapa, afortunadamente solamente alcanzó los niveles del puente de piedra de El Yale, ya lo rebasó pero se mantiene en condiciones normales, no hay que descartarlo porque va a seguir lloviendo y en cualquier situación no duden en llamarnos”.