lunes, junio 22, 2026
spot_img

LO ÚLTIMO

SUSPENDEN PROYECTO DE UN ESPACIO PARA PERRITOS CALLEJERITOS

+. – Se había proyectado en uno de los terrenos que tiene el H. Ayuntamiento en la col. “Rueda”.
+. – Tampoco se concluyó la integración de una asociación que estuviera a cargo del albergue animal.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

El proyecto de crear un espacio temporal para alojar a perritos de la calle, ha quedado por ahora pendiente, no se define ni el lugar como tampoco la integración de una asociación civil que se quede a cargo del albergue animal.
Una gestora a favor del cuidado animal (de los callejeritos), es la Profesora María Anselma Alfonso Delgado quien informó al respecto.
-¿Qué sucedió con el proyecto?-
“Pues este gobierno municipal la verdad que se ha preocupado por el tema de los animales en situación de calle, una servidora ha sido parte de ese enlace para acercar apoyos a esas personas, mujeres altruistas, rescatistas de animalitos de muchos años, incluso se han realizado 3 campañas de esterilización gratis para estos animales de calle, y sí, se tuvo la intención de crear un espacio que el gobierno municipal podía destinar para tener un refugio temporal, solo para en aquellos casos de perros o gatos enfermos, atropellados y que mientras se restablecen pudieran estar alojados en un lugar seguro”.
Dijo que, hubo reuniones con la finalidad de integrar una asociación civil, “ésta iba a ser la encargada del refugio de un espacio cedido por el gobierno municipal”.
Destaca la Regidora que, para ello, se contó con el apoyo no solo del cabildo también del alcalde Álvaro Gómez.
“Hicimos una reunión con el jurídico y todas las personas altruistas de animalitos con el fin de formar la asociación civil y se llegó, incluso a un acuerdo nombrándose una presidenta, secretaria, tesorera, pero hasta donde sabemos, al parecer no se va a poder conformar”.
-¿Por qué razón?-
“Aparte de que son gastos, muchas de esas personas tienen compromisos, no hemos tenido la oportunidad de aterrizarlo como tal porque quizá a la mejor no se lleve a cabo, nos encontramos todavía en organizar una platicar para ver que definimos al respecto, si no se va poder llevar a cabo, pues de momento seguir como lo hemos venido haciendo”.
-¿Siguen recibiendo denuncias por maltrato animal?-
“Sí claro, anónimas de perritos maltratados, de casos en algunas colonias de envenenamiento de animalitos”.
En este punto, la Regidora sexta pidió encarecidamente a la ciudadanía tener cuidado con dar venenos a los perritos de la calle.
“Por el caso que sucedió en Chiapas de 3 hermanitos que murieron por comer un alimento que estaba envenenado (estaba destinado a perritos de la calle), entendemos que muchos de estos animales se vuelven agresivos pero es porque tienen hambre, entonces, aquí es pedirle a la gente que cooperen poniendo un poco de agua y alimento afuera de sus viviendas para que tengan que comer, recuerden no son perritos de la calle como tal, sino abandonados porque llegan a la edad adulta y ya nos los quieren, echándolos a la calle”.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS

error: Content is protected !!