SUPER DESFILE DE LA “CHUMACERO”

0
143

 

+. – Una institución que, a lo largo de más de 4 décadas es reconocida.

 

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

Fotos: Willy Trápaga

 

¡Más que listos! personal administrativo, Maestros, padres de familia y alumnos de la Escuela Secundaria General “Concepción Chumacero Gutiérrez” para su gran celebración del 45 aniversario de la institución, del 5 al 8 de Diciembre.

Públicamente ayer Maestros hicieron oficial la invitación.

“Así es, nos es grato invitar a ex alumnos, Maestros jubilados y población que ha sido parte importante de nuestra escuela, muchos hemos hecho historia porque algunos de nosotros como personal de la escuela fuimos alumnos y es grato esta celebración de 45 años de tradición de reconocimiento, de distinción, que hacen a nuestra escuela la grande, escuela con gran trayectoria con buenos Maestros desde sus inicios hasta la fecha”, dijo la Profesora Elodia Alarcón sub directora y Maestros Yemen Solano Duarte, Dominga Espinoza Elvira, Israel Peralta Herrera y Hugo Francisco Hernández Cobos, Maestro jubilado.

En la víspera de este aniversario, la escuela realiza dinámicas muy bonitas, como el compartir a través de su página oficial de la red social Facebook fotos del recuerdo de generaciones pasadas.

“Y con excelente respuesta de parte de los ex alumnos que comparten sus fotos y ahí vemos todas las generaciones que han pasado por nuestra institución, hoy profesionistas, gente de la sociedad terrablanquense, algunos en otro país por cuestiones de trabajo o familiar pero que siguen conectados con su escuela…”la grande”.

Ocho años de jubilación, pero con la playera de la escuela bien puesta, el Profesor Hugo Francisco Hernández Cobos dijo que el programa de actividades a desarrollar a partir del 5 de Diciembre.

“A partir de las 4 de la tarde de ese día vamos a iniciar con la elección y coronación de la Reina del estudiante del 45 aniversario, el 6 de Diciembre a las 9 am en la escuela será la ceremonia oficial de inauguración de estos eventos, con guardia de honor, ofrenda floral, reseña y décima dedicada a la Maestra Chumacero”.

“También habrá eventos deportivos con alumnos ex alumnos y Maestros el día 7 de Diciembre, la invitación está abierta para todo el que quiera asistir a esta bonita convivencia”.

“En el último día de festejo, 8 de Diciembre se realizará el desfile con toda la comunidad estudiantil Maestros, alumnos y la participación de Maestros jubilados, el evento se cerrará con una cena baile”.

Como dato importante, 14 Directores han sido parte del crecimiento de esta reconocida institución, Maestros que, varios de ellos ya no están, pero siguen presentes en la memoria de muchos.

“Por supuesto es algo emotivo recordarlo a los que colaboraron mano con mano con la Maestra Chumacero en sus inicios, como, Rigoberto Anzures, Maximino Jiménez, Macario Torres (quien donó gran parte del terreno donde hoy está la escuela), otros colaboradores fueron, Isaac Zurita Vega, Profesor Manlio Salomón, Avelina Jiménez, el Profesor Hugo Barragán Ortiz”.

“También merecido reconocimiento a Doña Elenita Hernández Lara periodista y cronista de la ciudad, por su colaboración a esta institución educativa”.