+.- Que aprovechen módulo del SAT en Tierra Blanca.
+ . –Gracias a la presión ante la Unión ganadera y Confederación ganadera, las Asociaciones Ganaderas “Unidad y Progreso”, la de “Independencia 810” y a la intervención del Ing. Álvaro Gómez Flores se logra bajar un módulo del SAT a este Municipio.
+. – El módulo atenderá del 4 al 14 de febrero en planta baja de “Casa de Cultura” frente al parque de 8 am a 5 de la tarde.
Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB
Victoriano Delfín Ruiz, Ramón Rivera, Herminio Orea y Enrique Hernández directivos de la ganadera “Unidad y Progreso” y la vieja Ganadera de Independencia 810 logran con el apoyo de las autoridades municipales, acercar un módulo del SAT para el trámite de algunos servicios como es la firma electrónica, que sin ella productores primarios no podrán facturar.
Esto informan líderes ganaderos terrablanquenses y el Secretario interino del Ayuntamiento Carlos Velásquez.
“Gracias a la solicitud de los Señores ganaderos y la intervención de nuestro alcalde que nos instruyó para que gestionáramos ante el SAT (Sistema de Administración Tributaria) la oportunidad de que nos instalen un módulo de servicio al contribuyente y en esta ocasión lo tendremos por 15 días el módulo itinerante del 4 al 14 de febrero en un horario de 8 am a 17 horas.
![]()
El módulo va a estar ubicado en edificio Casa de Cultura frente al parque Juárez planta baja en la sala de exposiciones “José Darío Grandvallet Verde”, ahí va a atender personal del SAT y los servicios que ofrecerán como es la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes de personas físicas, la renovación y generación de la firma electrónica, la constancia de situación fiscal.
“Estamos pidiendo que activen el buzón tributario (que permite la comunicación entre el SAT y los contribuyentes)”.
Este servicio que se gestionó fue por la intervención de los Señores ganaderos, el SAT nos ofrecía nada más atender a los ganaderos, pero reconsideran la situación y ahora ofrecen priorizar a los ganaderos, pero también al público en general.
“Y es importante porque, todos merecemos ser atendidos, en este caso evitar costos de traslados. Acá no tenemos oficinas del SAT lo que implica trasladarnos a Córdoba, Veracruz o Tuxtepec, y tener el módulo aquí nos conviene porque nos puede ahorrar costos”.
“Gracias a la intervención del Ingeniero Álvaro Gómez que tuvo a bien pedir un módulo del SAT y darán los servicios para facilitar algunos trámites a compañeros ganaderos del Municipio”, dijo Ramón Rivera presidente de la vieja Ganadera de Independencia 810.
![]()
Victoriano Delfín Ruiz presidente de la Asoc. Gan. “Unidad y Progreso”, “antes que nada agradecer este espacio, y sí, salió una circular del SAT donde nos decía que había la obligación de parte de todos los productores del sector primario contar con su firma electrónica actualizada, de no tenerla, a partir del 1 de enero se iba a suspender la facturación, en este caso la Asociación que representa Ramón y Unidad y Progreso nos dimos a la tarea de buscar dar esa facilidad a los compañeros agremiados y demás productores para tener la facilidad de obtener la firma electrónica, fue por eso que hablamos con el Ingeniero Álvaro Gómez con quien se logró acercar el módulo.
Dijo que es importante recalcar a todos los amigos del sector primario, agricultores, ganaderos apicultores, todos que, “tengan que hacer alguna factura para poder comercializar sus productos, deben contar con su firma electrónica y el tener aquí el módulo es una facilidad grande porque el ir a Córdoba, Veracruz y normalmente este trámite no se resuelve en la primera visita, hay que hacer dos o tres visitas para que se logre tener la firma y contar con este servicio aquí en la ciudad, es algo que debemos agradecer al alcalde, así que, ¡Señores del sector primario, vengan y aprovechen el módulo de SAT!. En Tierra Blanca”.
Agremiados o no, vengan a sacar su firma electrónica que gracias a la presión que hicimos las Asociaciones Ganaderas, con otro grupo de Asociaciones, Unión ganadera y a la Confederación Nacional Ganadera es que se consiguió una prórroga para dar las facilidades administrativas de que las Asociaciones facturen a nombre de terceros.
“El SAT le da folios a la Confederación y ésta a su vez a la Unión, nos los mandan a nosotros y con esos folios se factura pero fue una prórroga con la finalidad de que nos regularicemos, esto no va a ser por siempre, entonces compañeros de la Asociación Ganadera que sea, si son libres también, si tienen su firma electrónica vengan a checarla si está actualizada si no, pues ahora es la oportunidad que tienen de hacerlo, si no tienen RFC ahí podrán tramitarlo en el módulo”.
