+. -Mobiliario, pintura y equipos de cómputo, entre las principales prioridades del sector docente.
Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB
Las peticiones que están haciendo llegar Maestros terrablanquenses serán debidamente canalizadas, así lo dio a conocer el Director de Educación, Antonio Aguilar Díaz, quien en los primeros 12 días de la nueva administración se ha encargado de atender y recibir las solicitudes del magisterio.
Entre las principales necesidades que han sido planteadas destacan la dotación de mobiliario, pintura para mejorar la imagen de los edificios escolares, así como equipos de cómputo, considerados una herramienta esencial para el desarrollo educativo en las escuelas.
Al ser cuestionado sobre el compromiso de la actual administración con la docencia, Aguilar Díaz señaló: “Vamos a estar muy pendientes para atender todas las necesidades y buscaremos la manera de canalizar cada una de las gestiones que nos están haciendo llegar los compañeros Maestros y Maestras”.
Añadió que el propósito principal es respaldar tanto a los docentes como a los distintos patronatos escolares, reconociendo que las necesidades en los planteles educativos son constantes.
“Las necesidades prácticamente no se acaban; por el uso diario, por ejemplo, el mobiliario se va deteriorando y sin duda es necesario ir mejorando todo lo que existe en una institución educativa. Somos conscientes de ello y seguiremos apoyando como siempre”, afirmó.
Finalmente, destacó que estas acciones responden a la instrucción del alcalde de Tierra Blanca, Edwing Eduardo González Fernández, de brindar atención con el mejor trato y eficacia a los Maestros del Municipio.
