Se hunde yate en aguas de Boca del Río

0
73

Se hunde yate en aguas de Boca del Río

Quienes iban a bordo del “Amikoo” tuvieron que saltar al mar y nadar hacia embarcaciones cercanas

Cerca de la una de la tarde de este domingo, se reportó el hundimiento de una embarcación tipo yate en la zona turística conocida como la bocana del Río Jamapa, en las costas del municipio de Boca del Río.

Se trató del yate de nombre “Amikoo”, en el que viajaban diez personas para disfrutar del agradable clima; sin embargo, terminaron siendo auxiliadas por otras dos embarcaciones que fueron testigos del hecho.

Videos grabados por los presentes evidencian el momento exacto en que empieza a hundirse el barco de recreo privado hasta terminar volcado, obligando a sus tripulantes a arrojarse al mar y luego nadar hacia las embarcaciones cercanas.

Elementos de la Compañía Marítima, en coordinación con la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de SEMAR, llegaron minutos después para brindar apoyo durante las labores de rescate del yate “Amikoo”.

Por fortuna, solo se presentaron pérdidas de objetos personales de los tripulantes y daños al yate, del cual continúan las labores de rescate para ponerlo en navegación y regresarlo a tierra firme. Las personas fueron rescatadas sanas y salvas.

 

alcalorpolitico.com