*-Una chispa de un cohete las incendió.
*-Bomberos lograron sofocar a tiempo todo.
Redacción Crónica TB
Tierra Blanca, Ver.- Una de las lonas del estacionamiento de la Tienda Aurrera fue alcanzada presumiblemente por la chispa de un cohete, lo cual generó que se incendiara, activando el despliegue del cuerpo de Bomberos que llegó oportunamente y sofocó el sinestro de inmediato.
Fue casi a la media noche de este Domingo, cuando varias personas que se paseaban por la avenida Morelos entre las calles de Vicente Guerrero y Guillermo Prieto, donde se ubica la explanada y estacionamiento de la Bodega Aurrera, se percataron como un cohete dejó caer unas chispas sobre una de las lonas que están colocadas para cubrir el sol en una de las secciones.
De inmediato el fuego comenzó a propagarse por el material, lo cual generó un incendio que fue reportado a la base de Protección Civil Municipal, así como al cuerpo de Bomberos de Tierra Blanca.
En esos momentos se activaron las unidades que se desplazaron al ser reportado un incendio en Bodega Aurrera, llegando en cuestión de minutos.
Fue detectado donde se incendiaban la lonas, por lo que en esos momentos el cuerpo de bomberos no tardaron sofocar el sinestro antes de que se propagara a las demás secciones.
Fueron solamente unos minutos cuando se informó que todo quedaba bajo control y que este siniestro solamente dejaba daños materiales mínimos, ya que logró ser controlado a tiempo debido al pronto auxilio que se recibió por varios ciudadanos que pasaban por esta zona de la ciudad.
Presumiblemente todo se generó debido a un chispa que dejó caer un cohete que pasó cerca de la zona donde se registraron hechos, según se detalló.
El personal de Protección Civil y el cuerpo de Bomberos regresaron a su bases para continuar con la guardia de día 24 de Diciembre, la cual fue considerada como blanca hasta el momento.