martes, julio 1, 2025
spot_img

LO ÚLTIMO

Se estaban ahogando 400 ilegales

 

 

 

*-Los dejaron abandonados.

*-Venían en tres autobuses.

*-Niños y mujeres estaban graves.

 

Redacción Crónica TB

 

 

Unos 400 migrantes tuvieron que ser auxiliados de urgencias después de que fueran abandonados en la autopista a Cosoleacaque este jueves, quedar al puro sol y con una temperatura agobiante y peligrosa.

Menores de edad y mujeres estaban graves por la fuerte calor que prevalecía y tuvieron que ser auxiliados y trasladados de inmediato del lugar de los hechos.

Fue este jueves cuando tres autobuses quedaron estacionados a orillas del carril de circulación con dirección a Cosoleacaque en el tramo Nuevo Teapan a Acayucan.

Los conductores ya no aparecieron y cerca de 400 ilegales que se subieron con la promesa de que los llevarían hasta la frontera norte de la República veían frustado su sueño de pasar a los Estados Unidos, en busca de una mejor vida.

Entre los centroamericanos iban menores de edad y mujeres, las cuales debido a la fuerte calor comenzaron a sentirse mal y a desmayarse, por lo que varios conductores de vehículos que pasaban por el lugar observaron extraños a esos tres autobuses estacionados y tras investigar, pues pensaban que eran turistas, lograban saber que se trataba de migrantes que habían sido engañados y abandonados en esa región.

El aviso fue de inmediato dado a los oficiales de la Guardia Nacional de esa zona, así como a la Dirección de Protección Civil municipal de esa región para que acudieran lo más pronto posible.

Las ambulancias y unidades de emergencias no tardaron en arribar hasta la zona de los hechos, donde todos los ilegales comenzaron a ser ayudados.

Pero más una mujer embarazada que estaba a punto de dar a luz, misma que de inmediato fue trasladada a un hospital para ser atendida.

Todos los ilegales los cuales eran unos 400, fueron llevados al Instituto Nacional de Migración donde quedaron a disposición de esa autoridad, iniciándose los trámites para ser retornados a su país de origen.

Para fortuna de todos los migrantes lograron recuperarse poco a poco de la fatiga y deshidratación que presentaban, principalmente los niños y las mujeres.

 

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS