jueves, junio 13, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

SANITARIOS DE LA  ARTÍCULO 123 UNA INMUNDICIA

. – Padres se muestran inconformes por cómo lucen los baños de los estudiantes, con lavabos que están, “parecen de reclusorios” así es como se expresan.

 

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

 

Padres de familia de reconocida escuela primaria en esta ciudad siguen evidenciando las condiciones en que se encuentran los sanitarios de los niños.

Se trata de la escuela Artículo 123, institución educativa con céntrica ubicación y que, a partir de que inicia el nuevo ciclo escolar lo hace con el desánimo de algunos padres de familia, incluso de la misma sociedad de padres de familia, la anterior en este caso, porque ya hubo cambios en fechas pasadas precisamente por la situación que venía imperando, dadas las condiciones deplorables en algunos espacios y áreas que son parte de la infraestructura escolar.

Como, los sanitarios de los que se dijo, había problemas con el sistema de drenaje, la falta de pintura en salones, el mal Estado que se evidencia en el piso, con azulejos prácticamente descoloridos, de lo viejo que están, además de los lavabos que están en los sanitarios de los niños, están en pésimas condiciones, incluso algunos padres expresan textual.

“Así como ve en fotos así es como están los lavabos de esta escuela, el lavabo de los niños, cualquiera que los ve diría que se trata de lavabos de un reclusorio, no sabe uno qué pensar, pero menos en que sea de baños de una escuela”.

Cabe mencionar que algunos padres a la hora de acudir a la institución, como lo hicieron en fechas pasadas que se sumaron a las tareas de hacer faena, limpieza en los salones de sus hijos, tomaron algunas gráficas para evidenciar las condiciones de las aulas.

Se dio una cooperación para la limpieza de la escuela, pero muy aparte padres de familia son convocados también para hacer faenas.

“Y ahí es donde tenemos oportunidad de ver cómo está todo, en mal estado, es increíble de una escuela que, por años ha mantenido un perfil de ser una de las mejores escuelas primarias pero que, uno como padre de familia puede constatar que del todo no es así porque, mire cómo se encuentra”.

“Y no buscamos desprestigiar a la institución, no es así, lo que queremos es, que si es una de las escuelas que tiene una buena matrícula de niños y que maneja un recurso que se consigue con las cuotas o inscripciones, pues que lo apliquen para mejorar estas instalaciones educativas, porque al final son nuestros niños los que pasan una parte del tiempo aquí tomando sus clases y no creo que se merezcan estar en estas condiciones los sanitarios y salones”.

 

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS