jueves, junio 20, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

SAN BLAS QUIERE LUZ, AGUA Y DRENAJE, ÁLVARO CONTESTA QUE …¡JAMÁS!

-Son invasores-

*-Alcalde Álvaro Gómez asegura que no tendrán nunca el beneficio de los servicios básicos. Ni escrituras, son invasores.

 

Ismael Maldonado Larios/

Reportero de Crónica TB

 

Este lunes al concluir el acto cívico un grupo de aproximadamente unos 15 habitantes del predio San Blas abordaron al Presidente Municipal Álvaro Gómez Flores, para ver qué va a pasar con ellos o que les estará ofreciendo el Ayuntamiento para que ellos puedan liberar el espacio que por varios años han mantenido invadido, sabiendo que es propiedad del Municipio.

Al concluir la reunión entrevistamos al Presidente Municipal Álvaro Gómez Flores quien comentó que.

“Son dos temas que se trataron, el primero es la gente que aunque no está en el predio San Blas siguen dando seguimiento al predio de Rosa Borunda que está acá por Palma Sola y por otro lado también está el tema de San Blas, la gente que está actualmente el predio y sabemos que es un predio propiedad del Ayuntamiento y el cual está destinado al tema industrial, para lo que es un parque Industrial de aquí del Municipio y platicaba ahorita con unos vecinos que son de los que habitaron en su momento en Rosa Borunda, se va a hacer la canalización a través de la Regiduría Séptima que lleva la comisión del orden territorial para que le demos seguimiento y acompañamiento a los temas”.

Estableció que la demanda de los habitantes es que se les resuelva la problemática y aclaró que como Municipio no van a resolver esta problemática porque el predio Rosa Borunda es propiedad del Gobierno del Estado y tendría que ser precisamente el Gobierno estatal quien pueda darle el seguimiento con la instancia correspondiente.

Así mismo dijo que, “ya hemos platicado con la gente de San Blas, no hemos llegado a ningún acuerdo, de hecho hay cierta resistencia en la situación de la reubicación, sabemos que es un predio que no va a poder regularizarse nunca, no va a poder tener ningún tipo de servicios, ni drenaje, ni agua, ni electrificación y desafortunadamente para ellos van a sufrir esas consecuencias, además de que es un predio propiedad del Ayuntamiento y por alguna razón en otras administraciones no se les arregló de manera correcta, entonces dentro de las conversaciones que hemos tenido se planteó el hecho de reubicarlos, pero hasta este momento hay cierto grado de resistencia, vamos a seguir dialogando, vamos a seguir hablando con ellos, porque el predio no va a poder obtener ningún tipo de servicio”.

Aseguró que la reubicación podría ser el adquirir un predio por parte del Ayuntamiento y apoyarlos para que las 30 ó 40 familias que se encuentran en el predio San Blas finalmente desalojen estos terrenos que son exclusivamente para un parque industrial.

“Está todo fraccionado y hay muchos dueños nuevos que ni siquiera fueron las personas originales que son las que se reubicaron del predio Rosa Borunda”.

Por último dijo que siguen adquiriendo y vendiendo terrenos por parte de algunos líderes que saben que es de forma ilegal porque nunca van a obtener una escritura y mucho menos los servicios básicos como agua, drenaje y luz.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS