domingo, octubre 5, 2025
spot_img

LO ÚLTIMO

SACAN SUS PRODUCTOS DIRECTO A LAS CALLES

*.-La sobreproducción y el bajo costo obliga a que lo comercialicen directamente con los ciudadanos.

 

Ismael Maldonado Larios/
Reportero de Crónica TB

 

Con el apoyo de las autoridades municipales que están dando las facilidades para que productores del campo puedan comercializar sus productos, así están llegando camionetas de sandía y chayote a la ciudad.

Entrevistado al respecto el productor de sandía Maximino Pérez, quien se ubicó en la calle Insurgentes y el Bulevard 4 de Agosto, comentó que lleva apenas dos días llegando a la ciudad para vender de manera accesible, sandía que ya no quiso venderla a precio muy bajo, ya que les estaban pagando a tan solo un peso con 50 centavos el kilo.

Puntualizó que, “es que ahorita hay algo de sandía y la están pagando muy barata y en vez de venderla así barata pues ya uno le saca un poquito mas acá en la ciudad y es cuando hay sobreproducción que se abarata costo de la sandía y nos obliga a salir a las calles, porque sí es un poquito más”.

Y añadió que el coyotaje de comerciantes que acuden a comprar a un precio y posterior darlo a otro costo y es lo que les perjudica.

“Sí porque el coyote se lleva mas que los productores, por eso cuando venimos acá si sale, porque si allá una tonelada de sandia te la pagan a uno 50 ó 2 pesos y acá le sacan el doble vendiéndola y está barato”.

Por último dijo que por esa razón para ayudarse y sacar lo de la producción es que están dando desde 20 pesos la sandía en una sola pieza o 3 piezas por 50 pesos y en la misma situación está la producción de chayotes, que también lo están vendiendo a bajo costo para que las amas de casa lo aprovechen.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS