Willy Trápaga
Reportero de Crónica TB
El día de ayer el personal de OROAPA realizó trabajos de mantenimiento en la calle Pino Suárez esquina Insurgentes, por lo que entrevistamos al Ing. Jairo Ojeda Jimeno, director del organismo. Para saber de qué se trataba esta actividad.
“Vamos a realizar un cambio de válvula a la red de conducción con la intención de renovar el equipo, la válvula está muy deteriorada, muy oxidada, la vamos a cambiar por una válvula nueva”.
-¿Cuánto tiempo suspenderán el servicio de agua?-
“Está suspendido en la colonia Terraplén, Cojinillo y una parte de Santa Lucrecia”.
-En Altamirano y 16 de septiembre se están realizando unos trabajos de pavimentación.-
“Ahí también tenemos válvulas de control, ya se habló con el contratista y con el personal de Obras públicas, las válvulas se respetan y van a seguir siendo operadas por nosotros, no hay ningún riesgo ahí”.
-En Rancho Grande está un pozo, el pozo 11, con tubería elevada, compró esos terrenos una compañía poblana ¿qué va a pasar con eso?-
“Ese pozo sigue en funcionamiento, a pesar que la propiedad es particular y la tubería tendrá que ser retirada del vehículo aéreo en el que está para poder ser tubería subterránea de PVC como corresponde a la norma”.
-¿Van a permitir el acceso a las pipas en caso de requerirse?-
“Sí claro, si hay necesidad de hacer uso del pozo y del reparto en pipas, sigue el acceso disponible”.
Finalizó comentando a la ciudadanía que está próxima la temporada de estiaje, y que debemos ser muy cuidadosos con el uso del vital líquido, además ofreció que estarán atentos a las necesidades de la población, hay que checar las tomas de agua, los flotadores de los tanques de almacenamiento, los flotadores de los tanques de los baños, fugas por mínimas que sean representan un impacto fuerte para la red y para el suministro de agua.
![]()
