REHABILITAN CAMINO DEL PANTEÓN A PALMA SOLA

0
72

*-También rehabilitaron la calle Francisco González, por el Día de Muertos.

 

 

Ismael Maldonado Larios

/Reportero de Crónica TB

 

 

Lo que tanto habían solicitado los habitantes de la comunidad de Palma Sola y quienes acudían al Panteón Municipal San Pedro, era que se rehabilitara el camino que precisamente inicia a un costado del Panteón Municipal, ya que habían tenido problemas graves de circulación y hasta accidentes debido a que las lluvias habían deslavado severamente este acceso.

En un principio vecinos que habitan entre las calles de Francisco González y el camino que va hacia Palma Sola mencionaban que, pocas veces se le daba el mantenimiento y esperaban que la Dirección de Obras públicas rehabilitara este camino porque se habían dado accidentes de motocicletas debido a que estaba en muy mal estado.

Fue precisamente este fin de semana cuando la dirección de maquinaria a través de la dirección de Obras Públicas le encargaron que mientras se realizaran las actividades de limpieza en el panteón municipal San Pedro, también se realizara la rehabilitación del acceso al camino que va hacia Palma Sola y que inicia a un costado del Panteón, ya que estaba en muy malas condiciones.

De acuerdo a la información proporcionada para rehabilitar este camino y el acceso al Panteón San Pedro y el San Pedro 2, fue necesario depositar material de relleno el cual fue depositado y nivelado para que se compusiera el acceso, ya que se compactaría y aprovechando que no se habían presentado lluvias quedaría en buenas condiciones.

Los vecinos que en un principio habían informado a este medio de comunicación señalaron que, “como lo dijimos estos trabajos se hacen cada vez que se va a celebrar el Día de Muertos, ojalá que si nos demore y que la lluvia no se lleve el material porque como le dije, aquí hasta se habían caído unos motociclistas, hubo una muchacha que si salió lesionada porque le cayó la moto en una de sus piernas”.

En esta ocasión la rehabilitación abarcó desde la calle Francisco González pasando por el costado donde se encuentra la barda perimetral del Panteón San Pedro hasta llegar al rancho de Enrique Tejeda, hasta donde se compactó el material de relleno que se depositó con la finalidad de que soporte un poco mas a pesar de que pueda llover fuerte.

También se realizaron trabajos de raspado y cuneteo en la calle Francisco González en donde como se sabe será el acceso de salida para los que visiten en sus vehículos particulares el Panteón Municipal San Pedro, es decir, que la entrada será por la calle Insurgentes y el regreso será por la calle Francisco González hasta salir en la calle Julio Martínez para poder reincorporarse a la Insurgentes.

Finalmente a través de la Dirección de maquinaria se informó que poco a poco se irán rehabilitando algunas otras calles que lamentablemente por las lluvias se vieron afectadas y es muy difícil el tránsito vehicular.