***La alcaldesa Rosa María Hernández Espejo asistió a la inauguración del Proyecto Fortalezza del programa Buen Vecino de Grupo Bimbo, iniciativa enfocada en fortalecer el liderazgo y la independencia financiera de las mujeres.
Veracruz, Ver.- Con el objetivo de derribar las barreras de desigualdad y abrir oportunidades reales para el emprendimiento y la generación de recursos propios, que contribuyan a romper los círculos de violencia económica contra las mujeres, la alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, reiteró el compromiso de su gobierno con el impulso al liderazgo femenino.
![]()
Al asistir a la inauguración del Proyecto Fortalezza, del programa Buen Vecino de Grupo Bimbo, la presidenta municipal subrayó que las mujeres cuentan con las capacidades necesarias para convertirse en agentes de cambio en sus comunidades, y destacó que su administración trabaja para fortalecer la autonomía financiera de las veracruzanas.
Asimismo, reconoció el respaldo del Gobierno del Estado, a través del secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Ernesto Pérez Astorga, por apoyar iniciativas que generan beneficios directos a la comunidad, y felicitó a Grupo Bimbo y al Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias por su labor en favor del desarrollo de las mujeres.
El proyecto brindará capacitación a 100 mujeres del sector abarrotero, con el propósito de profesionalizar su actividad e incrementar sus ingresos mediante talleres especializados en modelos y operaciones de negocio, finanzas básicas y marketing digital, entre otros temas, orientados a fortalecer su independencia económica.
